Honda presiona a Fernando Alonso

stop

El fabricante de motor sabe que en Mónaco es indispensable el buen pilotaje

Yusuke Hasegawa, Fernando Alonso y Ron Dennis

25 de mayo de 2016 (11:05 CET)

Honda pasa la presión a los pilotos. El proveedor del motor del McLaren se planta en Mónaco con los deberes hechos, consciente de que el circuito urbano del Principado, el más lento del Mundial, requiere muy poco del propulsor y mucho del chasis y de los pilotos. El máximo responsable del fabricante japonés en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, espera que tanto Fernando Alonso como Jenson Button terminen en los puntos. Tiene "ganas" de ver la carrera.

El mensaje del directivo es muy claro: "Nuestro coche se adapta mejor a este tipo de trazados, así que si podemos sacarle el máximo potencial consiguiendo un buen equilibrio entre la unidad de potencia y el chasis". Hasegawa añade: "Tendremos una buena oportunidad para ser competitivos todo el fin de semana". "El estrecho circuito y sus complicadas curvas pondrán a prueba a todos los pilotos, pero contamos con dos pilotos de una clase excepcional con habilidad y experiencia, con lo que tengo muchas ganas de ver lo que este fin de semana nos dejará", sentencia.

Otra de las novedades de McLaren-Honda para Mónaco es el estreno del nuevo compuesto de Pirelli, el ultrablando, que probará el equilibrio del monoplaza: "El nuevo compuesto de neumáticos ultrablando debutará en Mónaco, así que esperamos que deje consigo una carrera emocionante", concluye Hasegawa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad