Honda pone fecha de caducidad a su relación con McLaren

stop

Hasegawa asegura que las relaciones con el equipo británico son "muy fuertes" pero que negocian con otras escuderías

Honda le pone los cuernos a McLaren (y a Fernando Alonso)

18 de mayo de 2016 (19:10 CET)

Yusuke Hasegawa, director ejecutivo de Honda Racing F1 y principal responsable de los motores de la escudería McLaren para la Fórmula 1, no piensa en fracaso. Sin embargo, en declaraciones a GOL, el jefe de Honda reconoció que si la apuesta por la Fórmula 1 no sale como esperan podrían retirarse. Por el momento, tan solo se trata de una hipótesis.

"No sabemos lo que pasará, pero si no funciona... Quizás unos 10 años", dijo Hasegawa a la pregunta de este medio en relación al tiempo que se daban para triunfar en la Fórmula 1. Acto seguido, el dirigente de Honda reaccionó y quiso puntualizar lo siguiente: "Pero que quede claro que la idea de Honda es estar en la Fórmula 1 para siempre y tenemos confianza en que irá bien".

En otro orden de cosas, Hasegawa valoró la posibilidad de distribuir sus motores a otros equipos de forma positiva, peor no quiso entrar en polémicas con McLaren, con quien tienen un acuerdo de exclusividad: "Es obvio que el acuerdo entre McLaren y Honda es más fuerte que cualquier otro que podamos alcanzar... Es un acuerdo para ser más fuertes juntos y estoy muy contento por ello".

"Hemos tenido muchas conversaciones"

Aún así no descartó la opción de asociarse a otros equipos teniendo en cuenta la normativa de la FIA: "Hemos tenido muchas conversaciones en el paddock sobre la posibilidad de incorporar nuestros motores a otras escuderías, hay varios equipos interesados, pero todavía no tenemos la confianza suficiente en nosotros mismos como para exportar el modelo, tenemos que mejorarlo".  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad