Honda pone fecha al primer podio de Fernando Alonso con McLaren 

stop

A partir de Singapur cambiarán las tornas

Fernando Alonso, castigado en McLaren por su traición con Mercedes

02 de septiembre de 2016 (14:49 CET)

No bajan los brazos. Tras un fin de semana esperanzador en el Gran Premio de Spa, Fernando Alonso vuelve al ruedo con más ganas que nunca. La Fórmula 1 regresa este fin de semana en Italia y los McLaren-Honda tienen motivos para soñar. Aunque Jenson Button terminó fuera el pasado domingo y el asturiano tuvo problemas con el motor los días previos a la carrera, la escudería se marchó con buenas sensaciones de Bélgica. Y es que las mejoras aplicadas en la unidad de potencia por los nipones durante el mes de parón, parece que van a empezar a dar sus frutos paulatinamente.

Los siete tokens mejor invertidos

El binomio gastó siete tokens en busca de la fiabilidad para el motor Honda. El pasado viernes parecía que no habían dado ningún paso hacia adelante pero, finalmente, el fin de semana se cerró con la esperanza de ir hacia delante de nuevo. El asturiano considera que Monza es un circuito que no les favorecerá para salir en posiciones de Q3, pero sin embargo no cierra la puerta a dar pasos agigantados hacia adelante a partir del Gran Premio de Singapur: "Después de Monza, de Singapur hacia adelante, vamos a disfrutar del resto de carreras porque seremos capaces de estar en la Q3 con ambos coches y en los puntos en cada carrera", desveló el ovetense.

El optimismo del asturiano parece que cada día es mayor. Y es que al parecer la idea del equipo es lograr estar por detrás de los Red Bull en Singapur. En este sentido, el objetivo es volver a afianzar el MP4-31 en la zona de puntos y dejar atrás las escuderías de la mitad de la tabla. Además, desde Alonso tiene una mentalidad muy ambiciosa y competitiva, por lo que ha asegurado que antes del final de temporada esperan luchar por posiciones de podio. Fernando mantiene la llama viva. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad