Honda pone fecha al nuevo motor de Fernando Alonso para el McLaren ("Y si no va, me voy")

stop

La escudería de Woking marca la fecha clave para volver a meterse en la pomada

A Fernando Alonso se le agotan las opciones para el futuro | EFE

20 de junio de 2017 (19:11 CET)

Fuera de lugar. El arranque de McLaren-Honda en el Mundial de Fórmula 1 2017 está siendo un completo desastre.

Durante las primeras cuatro carreras del curso, solo Stoffel Vandoorne vio la bandera a cuadros en alguna ocasión. Su compañero, Fernando Alonso, tuvo que esperar uno más para cruzar la meta.

El de Cataluña fue el primer GP del año donde Alonso logró rebasar la bandera de cuadros. El primero y el último.

Los problemas técnicos y mecánicos han sido una constante. Hasta el punto de que las tensiones con Honda están a flor de piel.  

Sin embargo, en Woking aseguran tener muy buenas sensaciones de cara al GP de Bélgica que se celebra en Spa a finales de agosto.

Tras no participar en Mónaco y volver a quedar fuera en Canadá (además de en las 500 Millas de Indianápolis), McLaren-Honda tirará de paciencia en Azerbaiyán, Austria, Gran Bretaña y Hungría. Lo juega todo a la carta belga.

Alonso también. Hasta el punto que ha mandado un ultimátum al equipo. Si en Spa tampoco salen las cosas, hará definitivamente las maletas a final de año: "Y si no va, me voy". 

De momento, competirá como pueda en los citados cuatro GP que quedan entre medias con la esperanza de que unas anunciadas (y anheladas) mejoras lleguen a tiempo. 

La ventaja es que desde hace unas pocas semanas los equipos ya pueden introducir mejoras en los monoplazas. Se dice que en McLaren-Honda preparan un bombazo.

Según apunta el jefe de ingenieros Matt Morris en una opinión secundada por los miembros de la escudería británica –incluidos los pilotos- a que el mayor problema de los coches de la compañía está en el propulsor.  

Comentaba el ingeniero en rueda de prensa que ni con límites han podido rodar a máxima potencia. Un hecho que ha retrasado el trabajo y las evoluciones en el bólido de McLaren, y no ha permitido al equipo construir un chasis adecuado para el MCL32.

Confiados

En este sentido. Morris no oculta que la opinión es que la culpa es de Honda: "No puedes entender en qué dirección moverte. Rodar nos habría ayudado a desarrollar el coche y esto te hace más difícil el poder entender el monoplaza. Fuimos a Bahrein y fue una continuación de lo que fueron los tests de pretemporada porque no pudimos hacerlo todo en Barcelona y fue difícil que en los Grandes Premios pudiéramos adelantar trabajo de desarrollo".

Sin embargo, esperan haber solucionado la mayor parte de los problemas para la próxima carrera:  "Hemos hablado y ahora ya sabemos en qué dirección movernos. Tenemos muchas ganas de que llegue Barcelona para traer una mejora más grande".

Así lo confirmaba también Stoffel Vandoorne para el portal Motosport. "Todos estamos a la espera de nuevas actualizaciones que aumenten el rendimiento del monoplaza. En España, habrá un montón de nuevas actualizaciones aerodinámicas, y debería haber algunas mejoras en el motor también, pero no sé lo grande o pequeña que será. Por ahora, vamos a seguir trabajando duro y hacer todo lo posible para mejorar", declaró el piloto.

Veremos en Bélgica si finalmente los problemas con Honda y el propulsor se han solucionado. Además, la escudería de Woking avisa con un nuevo paquete aerodinámico que debería dar un empuje mayor al McLaren.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad