Honda pide a Mclaren que eche a Fernando Alonso

stop

Los nipones mandan un ultimátum a Woking

La oferta sorpresa a Fernando Alonso en el GP de Austria | EFE

07 de julio de 2017 (13:22 CET)

Se plantan. Por tercera temporada consecutiva el binomio McLaren-Honda no ha funcionado y las discrepancias entre la escudería británica y el proveedor de motores japonés están llegando al límite.

Al borde del abismo

Después de ocho Grandes Premios disputados, entre Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso solo han logrado ver la bandera a cuadros en cuatro ocasiones esta temporada.

De hecho, solo el ovetense ha logrado sumar dos puntos en el actual campeonato. Mientras ambas compañías se culpan mutuamente.

Los británicos culpan al propulsor que proporciona Honda, mientras los nipones señalan a McLaren de no ser capaces de implementar el motor en el monoplaza.

Con todo, el mal ambiente en Woking no deja de crecer con el paso de la temporada, lo que va camino de desembocar en una ruptura definitiva entre ambas partes.

Propuesta drástica

En este sentido, y según informa Daily Star, desde Japón han puesto un ultimátum a McLaren, que terminaría cortando la cabeza de Fernando Alonso.

Actualmente los nipones aportan 90 millones de euros en sueldos e investigación. Con Alonso cobrando 37,7 'kilos' por temporada, el montante destinado a las mejoras del motor se ven muy limitadas.

Asimismo, prescindir del sueldo del asturiano permitiría a los ingenieros japoneses dar un paso adelante y cumplir los requisitos que conviertan al bólido naranja en un volante ganador.

La última palabra la tendrán McLaren, que quieren que Alonso siga, y del mismo piloto, que si no ve una mejora a corto plazo en el monoplaza pondrá en marcha la maquinaria para abandonar el equipo a final de temporada. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad