Honda negoció con Valentino Rossi a espaldas de Marc Márquez

stop

El piloto italiano estuvo a un paso de fichar por el gran rival de Yamaha

La rivalidad entre Rossi y Márquez no tiene límites | EFE

18 de diciembre de 2016 (10:21 CET)

El fichaje de Marc Márquez fue la última gran apuesta de Honda, que hoy celebra los tres títulos ganados en la categoría reina por el piloto de Cervera.

El destino fue caprichoso con la marca japonesa. En 2012, los máximos responsables de Honda buscaban un piloto ganador que relevara a Casey Stoner.

Honda acertó al contratar a Márquez, quien en 2012 ganó el Mundial de Moto2 y ya había comunicado su deseo de competir en MotoGP.

La historia de amor de Honda y Márquez fue posible después de que Valentino Rossi rechazara una oferta del equipo japonés.

El piloto italiano, nueve veces campeón del mundo, tenía claro que iba a romper con Ducati y las grandes marcas se pelearon por él.

Acuerdos comerciales

Rossi, el piloto que mueve más dinero gracias a sus millonarios acuerdos comerciales, se decantó por la propuesta de Yamaha.

Honda reaccionó inmediatamente y pujó por Márquez, iniciándose poco después una alianza que está siendo muy positiva para las dos partes.

El piloto de Cervera, que ya suma cinco títulos en las tres categorías, se integró muy rápido al nuevo equipo. Ganó los Mundiales de 2013 y 2014 con gran autoridad. En 2015 fue siempre a remolque de Lorenzo y Rossi, pero en 2016 ha vuelto a imponer su ley.

Satisfecho, Márquez renovó hace unos meses su compromiso con Honda, donde seguirá teniendo a Dani Pedrosa como compañero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad