Honda contraataca| EFE

Honda mete miedo a Fernando Alonso con un ‘top secret’ de Renault

stop

El piloto asturiano está asustado

04 de noviembre de 2017 (14:30 CET)

Cuando McLaren hizo pública la decisión de romper con Honda muchos fueron los que se alegraron. Entre ellos Fernando Alonso. El binomio McLaren-Honda ha sido un desastre como pocos se imaginaban.

En ninguno de los tres años en los que han corrido juntos han luchado por el campeonato. Ni eso. La lucha entraba por acabar entre los diez primeros, y eso si acababan la carrera.

Pero esa atapa acaba esta temporada. La escudería británica ha decidido apostar por Renault como proveedor de motores de cara a los próximos años. Una noticia, a priori, muy positiva tanto para los de Wooking como para Alonso.

Pero parece ser que la felicidad puede acabar pronto. Desde Honda ha trascendido un ‘top secret’ que el motor Renault que tantas esperanzas está dando al escudería inglesa puede que no sea tan fuerte. Es más, ya son muchos los que dicen que Fernando tampoco podrá luchar el años que viene por el campeonato.

Los datos que tiene Honda indican que sí que el motor Renault va a evolucionar y va a funcionar, pero eso no quiere decir que McLaren pueda estar arriba. Mercedes, Ferrari y Red Bull también mejorarán sus monoplazas y de nuevo serán ellos quien se lleven el pastel de los puntos.

Todo sigue igual

Una situación que asusta y mucho a un Alonso que no quiere ver otro años más tirado a la basura. El asturiano quiere conseguir un nuevo mundial pero todo apunta que la lucha será de nuevo contra Force India y Williams, no contra los candidatos al mundial.

Una decepción más para un Fernando que ve como su oportunidades se van acabando. De momento el asturiano tiene un año más de contrato con McLaren. Un año en que, según las previsiones, todo seguirá igual. Igual de mal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad