Honda mete el miedo en el cuerpo a Marc Márquez

stop

La caída de Dani Pedrosa enciende todas las alarmas

Marc Márquez para los pies a Dani Pedrosa en el Mundial de MotoGP | EFE

14 de octubre de 2016 (12:07 CET)

Aviso a navegantes. El Gran Premio de Japón no ha comenzado de la mejor manera para Honda. Tras dos semanas de parón, la competición de MotoGP ha regresado, aunque las malas noticas ya corren por los boxes de la marca naranja. El piloto español, Dani Pedrosa, ha sufrido una grave caída en la primera jornada de los entrenamientos libres del circuito nipón. El catalán se ha roto de nuevo clavícula en un espeluznante accidente, por lo que no podrá correr este fin de semana. El compañero de Marc Márquez viajará esta misma noche a Barcelona, donde será intervenido quirúrgicamente. Al parecer, no podrá volver a las pistas hasta el GP de la Comunidad Valencia que se disputará el próximo 13 de noviembre.

Este incidente ha encendido todas las alarmas en el equipo Honda, ya que Motegi es un trazado complicado, las caídas son el pan de cada día. Márquez es un piloto que arriesga mucho siempre,  por lo que desde la escudería ya se han encargado de llamarle la atención. La caída de Pedrosa no es un hecho aislado, puede pasar. Si Marc comete el error de jugársela demasiado podría hipotecar el próximo título. Y es que el colchón de ventaja es significativo, pero un blanco en esta carrera podría cambiar mucho las cosas a falta de tres pruebas más.

Un error puede cambiar totalmente el escenario

Al parecer, el de Cervera ha interiorizado bien el aviso, por lo que no ha dudado al afirmar: "Viendo la caída de Pedrosa, es importante tomarse las cosas con calma. Siempre lo tengo en mente, cuando digo que esto es muy largo y la gente lo ve fácil, que ya está hecho... en MotoGP siempre que sales a la pista estás expuesto a una lesión". El piloto catalán tiene en su palma el título, aunque deberá luchar hasta el final sin cometer errores. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad