Honda mete el McLaren de Fernando Alonso en la nevera 

stop

Honda seguirá trabajando durante las vacaciones 

Fernando Alonso tiene un capricho al alcance de muy pocos | EFE

21 de julio de 2016 (16:57 CET)

Alto. Tras dos carreas en las que se han introducido muchos cambios, McLaren-Honda ha decidido pisar el freno. La escudería de Fernando Alonso ha desvelado que no introducirá nuevas mejoras en las próximas cuatro o cinco carreras. Y es que Yasuke Hasegawa es un hombre de palabra. El máximo responsable de la marca motorista prometió modificaciones en las dos últimas carreras y así lo hizo. Pero ahora, necesitan volver a pisar el freno antes de cambiar más piezas.

El equipo no quiere dar un paso en falso. En las últimas semanas parece que se han subido en una tendencia ascendente, el equipo avanza lentamente. Pero avanza. Por ello, el mandamás nipón se ha mostrado cauto y ha afirmado que hasta que los ingenieros no estén totalmente seguros del rendimiento y la fiabilidad de las nuevas incorporaciones, éstas no se llevarán a cabo. "Seguimos centrados en mejorar el motor, sobre todo en lo referente al motor de combustión. Hemos visto algunos datos que son alentadores, pero debemos estar preparados. Introduciremos esas mejoras no en un par de carreras, sino dentro de cuatro o cinco", desveló Hasegawa.

Poco a poco

La idea del binomio es llegar al Gran Premio de Japón con la mejor versión del coche. De hecho, aún tienen prácticamente tres meses para seguir trabajando en ello, ya que la carrera se correrá el 9 de octubre. Ahora bien, saben que no se pueden volver locos y que necesitan dar pasos firmes hacia adelante.

Por el momento, Honda aún tiene 10 tokens para gastar, por lo que deben pensar bien en que los quieren apostar. Y es que tal como explica Hasegawa, gracias a las mejoras introducidas en Gran Bretaña, ahora el equipo tiene material sobre el cuál trabajar: "Los pilotos no notaron mucha diferencia de rendimiento, pero nuestros avances contribuyeron al rendimiento del monoplaza. Fernando firmó un tiempo muy rápido en la Q3 y se situó octavo. Aunque fue eliminado -Alonso sacó las cuatro ruedas de la pista al salir de una de las curvas-, fue una buena muestra de la mejora. Estamos al final del pelotón, pero podemos reducir la distancia próximamente dando pasos adelante de forma regular".

McLaren-Honda seguirá trabajando hacia adelante, aunque con pies de plomo. Y es que tras un año y medio de malas noticias, el equipo parece que ha encontrado la línea sobre la que seguir estudiando y trabajando. Fernando Alonso empieza a ver luz al proyecto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad