Honda le pone los cuernos a McLaren (y a Fernando Alonso)

stop

La marca nipona busca alternativas para 2018

Honda le pone los cuernos a McLaren (y a Fernando Alonso)

16 de diciembre de 2016 (18:47 CET)

No todo es oro lo que reluce. La relación entre McLaren y Honda va viento en popa. El equipo británico y la marca nipona han conseguido formar un tándem que cada día convence más.

De hecho, el proyecto, que hace dos años empezó de cero, va avanzando adecuadamente. Cierto es que las mejorías han ido llegando más despacio de lo marcado, aunque la realidad es que comenzar de cero no es una tarea sencilla.

En dos temporadas, el binomio ha conseguido afianzarse en la zona de puntos y los objetivos marcados para la próxima campaña son de lo más ambiciosos: quieren podios sí o sí.

Se abre a otros negocios

Sin embargo, Honda parece que no se conforma solo con esto. La marca motorista quiere ir más allá y abre el abanico para crecer en 2018.

Ahora, los nipones ya no tienen ojos solo para McLaren y buscan otros socios con los que colaborar en la Fórmula 1.

La intención de Yusuke Hasegawa es buscar otras alternativas y crecer dentro de la competición. El motor Honda cada vez es más fiable y potente, por lo que no quieren cerrarse puertas colaborando solo con la escudería de Fernando Alonso.

"Estamos en conversaciones sobre la posibilidad de cooperación y la oportunidad de suministrar el motor (a otro equipo), pero no hay una negociación concreta", ha desvelado el mandamás nipón en Autosport.

El fabricante quiere crecer por lo que estaría dispuesto a hacer esta gran inversión compartiendo propulsores con otros equipos a partir de 2018.

En este caso, Hasegawa mantiene su fidelidad con McLaren, aunque la intención es ir más allá con un proyecto ambicioso.

"Tenemos que pagar los costes también, pero es obvio que ganaríamos más información y la oportunidad de detectar errores", ha concluido Yusuke.

Por el momento, la idea es mantener la concentración con los británicos, aunque la oferta para subministrar motor a otras marcas está sobre la mesa de los grandes equipos

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad