Honda le pone los cuernos a Fernando Alonso en una negociación secreta

stop

Los movimientos de los nipones que traicionan al bicampeón

La traición de Honda a Fernando Alonso y McLaren | Oakley

05 de abril de 2017 (11:40 CET)

No va. La temporada no ha empezado nada bien para Fernando Alonso y para McLaren-Honda. Los test de Montmeló fueron un desastre, mientras que el Gran Premio de Australia confirmó las sospechas de la mayoría: este año será un nuevo fracaso en la escudería británica.

Los responsables le prometieron al asturiano y a los seguidores desde Woking que a la tercera iría la vencida, pero nada de eso. El MCL32 dijo basta en la vuelta 53.

Buscando el rumbo

Los ingenieros trabajan a destajo para no repetir el ridículo en el GP de China y esperan realizar las mejoras necesarias para, al menos, que el monoplaza de Alonso termine la carrera en Shangai.

Pero Fernando tiene la mosca tras la oreja. Las gestiones que ha llevado a cabo Honda en las últimas semanas preocupan profundamente al bicampeón.

Según adelantó el medio alemán Auto Motor und Sport, la compañía japonesa estaría buscando otros socios de cara a la temporada que viene. En este sentido, las negociaciones con Sauber están muy adelantadas.

Otro problema a la vista

La escudería suiza corre este año con motores Ferrari del 2016 y las intenciones en Hinwil pasan por firmar un acuerdo con los nipones para el próximo Mundial de Fórmula 1.

Una realidad que casi con toda seguridad pasará factura a McLaren y al ovetense, ya que los esfuerzos del motorista no estarían únicamente centrados en el compromiso con los británicos y con el piloto asturiano.

La idea no gusta nada a la escudería inglesa y a Alonso, que exigen dedicación total de Honda para aspirar a los éxitos.

Molestos

Al piloto y a la compañía les molesta en exceso que en plena temporada anden enfrascados en negociaciones y mucho menos que en el futuro dividan esfuerzos entre más de un cliente.

Si en la situación actual las cosas no terminan de funcionar, no quieren ni imaginar lo que ocurriría si en la empresa de motores amplían sus horizontes con otros equipos. La posible renovación de Fernando por McLaren-Honda se diluye un poco más.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad