Honda le pone las pilas al motor del McLaren de Fernando Alonso

stop

La marca japonesa activa el plan de emergencia para mejorar las prestaciones del MP4-31 en las próximas carreras

El McLaren-Honda en Montmeló

10 de abril de 2016 (19:47 CET)

Honda ha prometido mejoras inmediatas a McLaren. Aumentar la potencia y la velocidad punta del MP4-31 son las prioridades de la marca japonesa para que Fernando Alonso y Jenson Button tengan dos coches competitivos y puedan aspirar a los puntos en todas las carreras.

Las presiones de McLaren parece que han sido asumidas por Honda. El MP4-31 es un coche mucho más fiable que el MP4-30, que tenía un motor híbrido que desesperaba a Alonso y Button, sobre todo en las rectas. Las mejoras, sin embargo, todavía son insuficientes. En Woking aspiran a mucho más. En 2016 saben que no pueden aspirar al título y difícilmente al podio, pero McLaren quiere sentar las bases para tener el mejor coche del Gran Circo a corto o medio plazo.

McLaren ya ha dado el visto bueno a los cambios introducidos en los últimos meses en Japón, pero quieren que Honda mejore la potencia de sus monoplazas. En la fábrica de Sakura han asumido el reto. "Primero nos centramos en la fiabilidad y, una vez mejorado, debemos centrarnos ahora en el rendimiento de la combustión interna porque sabemos que la actual no es suficiente para meternos en la Q3", manifestó Yasuke Hasegawa, nuevo director ejecutivo de Honda. "Creo que el rendimiento actual es razonable, pero debemos mejorar la potencia del motor", añadió el sustituto de Yaruhisa Arai.

14 tokens

Honda, según algunas informaciones del sector, todavía tendrá 14 tokens a su disposición para mejorar su unidad de potencia, que se invertirán en reducir el déficit en las rectas.

"La potencia del motor y el motor de combustión. Éstas son las dos cosas que debemos mejorar. Todavía tenemos déficit de velocidad punta en las rectas, así que eso lo es todo para nosotros", recalcó Hasegawa. "Vamos a usar los tokens tanto para la potencia del motor como para su despliegue. Para la fiabilidad no necesitamos usarlos. Tenemos que hacer cambios para ganar rendimiento. Cuando logremos una mejor potencia podremos hacer cambios en otras áreas para tener más fiabilidad. Creo que la fiabilidad viene con la potencia", sentenció el nuevo responsable de Honda.

Alonso y Button confían en las promesas de Honda. Las próximas carreras serán decisivas para evaluar las mejoras introducidas en Sakura. En McLaren esperan resultados. En 2016 se juegan mucho y exigen la máxima colaboración a su socio.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad