Honda guarda un as en la manga para Marc Márquez (¡Que tiemble Valentino Rossi!) 

stop

El de Cervera no desplegó todo su potencial en Sepang

Marc Márquez tiene un arma secreta | EFE

05 de febrero de 2017 (20:35 CET)

Tuvimos que esperar hasta la tercera sesión de los test de Sepang para ver parte del verdadero potencial de la RC 213V de Marc Márquez.

El de Cervera no pasó del octavo mejor tiempo el primer día. El segundo fue peor. El catalán fue noveno. El último día la cosa cambió. Márquez fue segundo, solo por detrás de Maverick Viñales.

Los ingenieros de Honda trabajaron a destajo los dos primeros días para tener la moto a punto cuanto antes. Pero se guardaron un as en la manga.

La baza oculta de Honda

El campeón mejoró los tiempos porque en el equipo centraron sus esfuerzos en el motor. En la escudería quisieron tener el interior a punto y dejar el carenado para el final.  

"Estamos trabajando en distintos ámbitos. Algunos rivales han mostrado carenados distintos, pero nosotros no hemos sacado nada porque estamos más concentrados en otras partes", confirmó el director de HRC, Livio Suppo.

Pánico en yamaha

Yamaha, por ejemplo, si utilizó el nuevo carenado. Aún teniendo la máquina más a punto que los de Honda, no marcaron tanto la diferencia. Marc se quedó a tan solo 0,138 segundos de Viñales.

Rossi solo superó a Márquez en las dos primeras sesiones. En la tercera se tuvo que conformar con el cuarto puesto. El italiano no quiere ni pensar en cómo irán las cosas cuando el tricampeón tenga el nuevo carenado.