Honda estalla con el ridículo de Fernando Alonso (y McLaren) en la clasificación de Suzuka

stop

El asturiano no logra pasar de la Q2 y firma una decimoquinta posición

El pelotazo de Fernando Alonso (del que habla todo McLaren)

08 de octubre de 2016 (09:40 CET)

Decepción. No les ha dado tiempo a soñar. Fernando Alonso se ha cargado este sábado el sueño nipón de McLaren-Honda. La escudería esperaba firmar una sorprendente carrera en el Gran Premio de Japón ante su afición. Y es que tras un año de trabajo duro, la marca motorista llegaba a casa con el MP4-31 en su mejor versión. El asturiano había sido el elegido para dar el bombazo en Suzuka, ya que su monoplaza iba a correr con todas las mejoras introducidas.

Sin embargo, este sueño se ha visto truncado a las pocas horas de aterrizar en el circuito nipón, ya que Fernando ha conseguido una tímida decimoquinta posición en la sesión de clasificación. Los capos de Honda soñaban con entrar en la Q3 sin ningún tipo de problema, para que Alonso pudiera afianzarse en la zona de puntos. La realidad ha quedado lejos de los objetivos marcados, ya que el asturiano ni siquiera ha entrado en la última fase de la clasificación. No ha pasado de la Q2.

Un jarro de agua fría

Rosberg, Hamilton y Raikkonen han marcado los tres mejores tiempos, dejando a la escudería del ovetense en la palestra de nuevo. Jenson Button, por su parte, saldrá mañana en la posición 19 de la parrilla de salida. Unos resultados nefastos, ya que Honda esperaba dar el campanazo en casa. De hecho, nada más lejos de la realidad, pues han cerrado la peor sesión clasificatoria de toda la temporada.

La plana mayor de Honda no daba crédito a lo que veía. La escudería llegaba con optimismo a la cita marcada en rojo, por lo que las buenas sensaciones dejadas en Malasia esperaban agrandarse. Sin embargo, el ovetense no ha vuelto a tener fortuna y las mejoras que tanto ilusionaban, han quedado en nada. La sombra de la duda no se marcha de los boxes del equipo británico-nipón, por lo que han protagonizado la mayor decepción de la mañana.

Frente a ello, Fernando pisa el freno y asegura: "Estamos por debajo de lo que teníamos pensado. El motor mejorado es que dura más, pero vamos igual en las rectas, nada más. Va a ser una carrera complicada para nosotros". En el equipo no queda otro remedio que cruzar los dedos y confiar en una remontada del asturiano. Aun así, con las sensaciones dejadas este sábado en la pista de Suzuka, parece un objetivo inalcanzable. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad