Honda echa a Fernando Alonso de McLaren con una puñalada bestial ("Es el final") 

stop

El nuevo varapalo al piloto de asturiano

El movimiento sorpresa de Ferrari con Fernando Alonso | EFE

07 de abril de 2017 (17:52 CET)

Se avecinan curvas. El próximo domingo, Fernando Alonso y McLaren-Honda tendrán una nueva oportunidad para dejar atrás los fantasmas. Sobre el asfalto de China, los motores volverán a rugir en la segunda gran prueba del Mundial de Fórmula 1.

Sin embargo, parece que las malas noticias seguirán acechando al equipo del asturiano. El MCL32 podría perder hasta 200 caballos a falta de 400 metros para el final de la recta del circuito asiático.

Tal como desvela en Twitter Andrew Benson: "Un pajarito me ha comentado que, según las simulaciones que ha hecho McLaren, el motor Honda se quedará sin potencia en el último tercio de la recta de atrás.

Por ello, el asfalto de Shanghái será la mejor prueba para que los británico-nipones comprueben el punto en el que se encuentra el propulsor de Honda.

Un problema a largo plazo

A falta de esta lectura, la realidad es que los nipones comienzan a hablar de que el motor es muy caro y abren la puerta a investigar con vistas puestas al cambio de normativa de 2021.

Tanto es así que según asegura Marca, el equipo de Yusuke Hasegawa está barajando la opción de dejar de invertir totalmente centrados en el motor actual, para centrarse en los futuros V6 biturbo.

Esta noticia, que corre como la pólvora en el paddock, afecta directamente a Alonso. El asturiano afronta su última temporada en el binomio, por lo que todo apunta a que no podrá luchar por ningún objetivo real.

El ovetense cambió Ferrari por McLaren con la idea de dar la campanada. Por ello, está última noticia deja sin esperanzas ni optimismo al bicampeón.

Con esta decisión, la escudería británico-nipona pone en la palestra al asturiano. Mientras que Stoffel Vandoorne tiene tiempo y margen para esperar las novedades, Fernando no tiene tiempo que perder.

El coche no está para luchar, por lo que si en este curso no se cumple con las expectativas, Alonso podría salir al final de temporada. Preocupación total.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad