Honda dispara el motor de Fernando Alonso (y McLaren monta un nuevo pelotazo)

stop

El GP de Mónaco puede marcar un antes y un después sin el piloto español

21 de mayo de 2017 (19:34 CET)

A trancas y barrancas. Los comienzos de McLaren-Honda en el Mundial de Fórmula 1 2017 han sido un completo desastre.

Fernando Alonso solo ha visto la bandera a cuadros en una ocasión en los cinco Grandes Premios disputados hasta ahora. Fue en el GP de España, en el circuito de Montmeló

En el resto de carreras, los bólidos naranjas no terminaron el trazado, e incluso en el GP de Rusia, el piloto español tuvo que abandonar durante la vuelta de reconocimiento.

El MCL32 dijo basta antes de completar la vuelta y Alonso tuvo que volver andando al box, en una imagen que pasará a la historia porque resume perfectamente el paso del asturiano por la escudería británica.

¿Punto de inflexión?

Sin embargo, en Woking aseguran tener muy buenas sensaciones de cara al GP de Mónaco. Conscientes de que ya se produjo una mejoría en Catalunya, ahora esperan dar otro paso al frente. 

Aunque Fernando Alonso, compitiendo por ganar la IndyCar, no estará para comprobarlo, lo cierto es que desde McLaren-Honda preparan un bombazo.

Así lo explica el jefe de equipo de McLaren, Eric Boullier: "Hemos reestructurado y reconstruido el equipo y ahora estamos operando muy, muy bien".

"Ya se pueden ver los resultados y nuestro nivel de correlación (con el túnel de viento) es increíble", asegura, satisfecho de los avances, tan necesarios por otra parte. 

"En España teníamos un nuevo alerón delantero, partes del chasis y un nuevo suelo, y el alerón trasero nos ofreció una correlación del 95 por ciento. Las regulaciones de este año hacen que se generen grandes mejoras cada vez que usamos el túnel de viento, y todavía vemos mucho potencial", comenta el francés.

"Lo que teníamos en Barcelona era la primera parte del paquete de mejoras, y el segundo llegará en Mónaco. Eso nos ha permitido que Fernando (Alonso) pueda estar en mitad de parrilla, y eso es un hecho, no una fantasía", concluye Boullier.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad