Fernando Alonso | EFE

Honda despelleja a Fernando Alonso: “Que no se sepa” (y se sabe. Y es un escándalo)

stop

El asturiano queda una vez más en evidencia

21 de junio de 2018 (13:45 CET)

Continúa la polémica entre Honda y Fernando Alonso. Ha pasado ya un tercio del Mundial de Fórmula1 y las promesas del asturiano a principios de temporada han caído en saco roto.

Alonso se mostró eufórico con el cambio de motor en su McLaren. Según el español, el motor japonés era el principal problema de su monoplaza. Parece que no es cierto. Si bien es verdad que los de Woking han dado un paso adelante en el Mundial, los números tampoco invitan al optimismo.

“Este año, el cambio de McLaren a Renault ha sido un éxito, estamos luchando mucho más arriba en el mundial de constructores, logrando puntos en cada carrera. Necesitamos adaptar un poco el conjunto y el chasis alrededor de la unidad de potencia. Pero es cuestión de tiempo que la combinación McLaren-Renault tenga éxito”, dijo hace unos días Fernando.

Fernando Alonso canada gp

Honda despelleja a Fernando Alonso

Y es que lo más llamativo de la situación es que el motor Honda parece que sí que funciona en otros monoplazas. De hecho, los Toro Rosso están corriendo con el propulsor nipón y no es que les vayan precisamente mal las cosas.

Es más, viendo el buen rendimiento que ha dado el motor Honda en su escudería ‘satélite’, en Red Bull han decidido dar un paso adelante y optar por ese motor de cara a las próximas temporadas. Los de Milton Keynes han comprobado como el potencial que siempre había prometido Honda es cierto y han apostado por los japoneses en detrimento de Renault tras doce años unidos al fabricante francés.

El escándalo en McLaren

Y los números les avalan. En cuanto a velocidad punta, los Toro Rosso con motor Honda son más rápidos que McLaren con el Renault. Sí que es cierto que la escudería británica ha ganado en fiabilidad, pero siguen siendo muy lentos en comparación con el resto de equipos punteros.

De momento, ni podios, ni carreras y ni mucho menos campeonatos. Y, teniendo en cuenta que un equipo tan potente como Red Bull ha decidido dar el cambio, no parece que vaya a ser mejor el año que viene.

De hecho, en McLaren la frase de “que no se sepa” ya circula desde hace tiempo. ¿Qué es lo que no quieren que se sepa? Pues que, una vez más, Alonso se las prometía muy felices con el cambio de motor y resulta que apenas unos meses más tarde el propulsor Honda está siendo competitivo y, encima, estarán en la lucha por el campeonato (esta vez sí) el año que viene de la mano de Red Bull. Un escándalo que deja en evidencia al asturiano.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad