Honda deja tirado a Fernando Alonso

stop

El fabricante de motor se toma unas semanas 'de vacaciones' antes de volver al trabajo duro

Parte trasera del McLaren de Fernando Alonso

10 de mayo de 2016 (11:08 CET)

España y Mónaco son dos circuitos que requieren más de la aerodinámica que del motor en la Fórmula 1. En este escenario se mueve Honda, el proveedor de unidades de potencia a McLaren. El fabricante no introducirá cambios en el propulsor del MP4-31 de Fernando Alonso para Montmeló, según se desprende de las palabras del portavoz nipón, Ysuke Hasegawa. Las evoluciones se implementarán en circuitos en los que las consideren necesarias.

A McLaren-Honda le quedan 14 tokens o, lo que es lo mismo, 14 créditos para evolucionar el motor esta temporada (el próximo año desaparecen estas restricciones). Hasegawa ha declarado que no quieren gastar tokens "en pequeñas mejoras". En este sentido, ha recordado que Barcelona "es un circuito técnico que no requiere tanto a la unidad de potencia, pero sí es más exigente con el equilibrio del coche". Dicho de otro modo, las novedades del MP4-31 serán en el chasis, alerones y aerodinámica: "Queremos utilizar los tokens de manera efectiva".

Montmeló, clave

El objetivo de Honda fue, es y será la fiabilidad. Ello no quita que el fabricante siga desarrollando el motor. De hecho, según Hasegawa, los esfuerzos están centrados en el ICE y el ERS: "He oído que algunas de las piezas son muy prometedoras". "El desarrollo de nuestra unidad de potencia no cesa y tenemos que decidir cuándo introducir las nuevas tecnologías y cuándo gastar los tokens, todavía no sabemos en qué carreras", ha sentenciado.

Esta tranquilidad de Honda tiene en alerta a McLaren. No gusta el ritmo que llevan en Japón. Consideran que cualquier mejora es una inversión de futuro. Solo queda esperar que Alonso tenga un gran día, porque un nuevo fracaso del equipo en casa del primer volante dejaría muy tocadas las relaciones entre McLaren y Honda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad