Honda deja Fernando Alonso sin opciones de ser campeón con McLaren 

stop

El máximo responsable del equipo habla claro del futuro de Alonso

Yusuke Hasegawa en un momento de la entrevista con GOL y otros medios informativos | F.Montero - Honda

02 de julio de 2016 (14:30 CET)

El cuento de nunca acabar. Así se presenta lo que queda de temporada para Fernando Alonso. El binomio McLaren-Honda no está dando los resultados esperados. De hecho, muchas son las declaraciones que se van dando al respecto, pero la realidad es que los resultados y los podios no llegan. En esta situación, la incertidumbre reina. Y es que las afirmaciones contradictorias entre miembros del equipo y pilotos son continuas.

En esta nube de polvo, el único que ha puesto un poco de luz a la situación ha sido Hasegawa. El máximo responsable de Honda ha hablado sin tapujos y siendo realista. Las palabras han sido recibidas como agua de mayo, ya que siempre se tiran pelotas fuera cuando se refieren al presente y futuro de la escudería.

Hasegawa: "De aquí a dos años será posible obtener podios"

El japonés ha sido claro al afirmar: "Los progresos realizados con respecto al año pasado son importantes, aunque todavía no somos capaces de puntuar con regularidad. Pero somos optimistas de cara al futuro, de aquí a dos años será posible obtener podios y alguna victoria". Las palabras de Hasegawa dejan en evidencia a Alonso. Y es que el mandamás de Honda sitúa las victorias en 2018 o 2019. En ese entonces no se sabe que será del asturiano.

El ovetense tiene contrato hasta 2017. Con 34 años, todo apunta a que el piloto español no seguirá en la Fórmula 1 por mucho tiempo más. Se le pasa el arroz. Por ello, el Nano confía en que los cambios de reglas de chasis y aerodinámica del 2017 puedan favorecer a su escudería la próxima temporada. De lo contrario, pintan bastos para Fernando. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad