Honda deja a Marc Márquez en fuera de juego

stop

La pericia del catalán en el pilotaje de su moto es insuficiente para ganar a las Yamaha

Marc Márquez tiene al enemigo muy cerca en MotoGP | EFE

12 de mayo de 2016 (22:26 CET)

Marc Márquez es el piloto más en forma del Mundial de Motociclismo de 2016. Sin embargo, su habilidad al mando de la moto no es suficiente, probablemente, para levantar nuevamente el título de campeón, como hizo en 2013 y 2014. Honda ha dejado al piloto catalán en fuera de juego al proporcionarle un motor y unas condiciones que no alcanzan las de su rival, Yamaha.

Márquez arrancó el año en plena forma, con dos victorias en Argentina y Las Américas, dos circuitos perfectos para su estilo de pilotaje donde no se notaba tanto el efecto de la aceleración de cada moto. Posteriormente, se le complicaron las cosas en Jerez y Francia. En Le Mans, Márquez cayó porque apuraba la frenada en todas las curva para recuperar los segundos que perdía con la aceleración. El de Cervera sufrirá mucho en algunos circuitos durante la temporada y debe ser letal en los que se adaptan a sus características.

El mismo problema que afecta a Márquez lo expone claramente su compañero, Dani Pedrosa, que ha iniciado de forma más floja la nueva temporada: "Los problemas de aceleración que estamos sufriendo son peores que los del año pasado", clama Pedrosa. "No es que nos falten caballos, porque en cuarta, quinta y sexta la moto va. Es acelerándola cuando la diferencia con los demás es clarísima, ya sea por agarre, wheelie, entrega de potencia o cambio. En entrenamientos no entiendes dónde se pierden décimas, pero en carrera, cuando vas pegado al piloto de delante, te das cuenta de que el problema está a la salida de las curvas", explica.

La aceleración de la moto es el principal problema en estos momentos. Notan mucho la diferencia con respecto a sus rivales, y así lo ratifica Márquez: "No es cuestión de llorar por las limitaciones de la moto. Son las que son. Honda está buscando soluciones a los problemas de aceleración, pero los motores están congelados y seguramente será la tónica de toda la temporada".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad