Honda corta las alas a Fernando Alonso por email

stop

El asturiano recibe un aviso definitivo

Fernando Alonso tiene un capricho al alcance de muy pocos | EFE

16 de enero de 2017 (13:21 CET)

La incertidumbre manda en Honda-McLaren. ¿Tendrán un coche competitivo? ¿Podrán darle a Fernando Alonso lo que exige para poder competir? ¿Continuará el asturiano la temporada que viene si no cumplen con las expectativas?

El ovetense también duda. Cada día recibe una de cal y una de arena. Ya no sabe qué creer ni qué hacer. Las decepciones en la escudería británica han terminado con sus ilusiones.

Evolución dudosa del monoplaza

Un día le dicen que le construirán un coche a la altura de los aspirantes al título. Al siguiente le comunican que se olvide de ganar pódiums.

Otro le informan de que abandonan el size-zero para evitar los problemas de las dos últimas temporadas. Más tarde le dicen que el nuevo diseño trae otros problemas que no habían considerado.

Alonso está cansado de las tomaduras de pelo y exigió a Honda que le mantuvieran informado en todo momento de la evolución del nuevo monoplaza.

Les reclama a diario los informes que arroja el simulador para estar al corriente del más mínimo detalle.

Hasta ahora las noticias en esta pretemporada no podían ser mejores. Sobre el papel veremos un bólido muy mejorado respecto a temporadas anteriores. Sin embargo solo en velocidad.

La última decepción

En Honda afirman que el motor está muy mejorado, pero avisan de problemas en el chasis. Otra de cal y de arena.

Los avisos no llegan solo en papel. Las declaraciones de los responsables del equipo en los últimos días no presagian nada bueno. Menos para las aspiraciones de Alonso (o las que le habían dicho en Honda).

"El éxito sería ganar, pero en realidad quiero ser pragmático y no establecer expectativas demasiado altas", aseguró el jefe deportivo del equipo, Eric Boullier.

El asturiano está avisado. Por correo electrónico y en persona. Que se olvide de pódiums y de victorias. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad