Honda pone una condición innegociable para seguir si renueva Fernando Alonso | EFE

Honda corta las alas a Fernando Alonso en el nuevo contrato con McLaren

stop

Los nipones solo aceptarán la renovación del asturiano si se cumple una condición innegociable

21 de agosto de 2017 (11:35 CET)

El parón estiva en la Fórmula 1 llegó en el mejor momento para Fernando Alonso y para McLaren-Honda.

Después de tres temporadas de despropósitos, el sexto puesto logrado por el asturiano puede haber sido un punto de inflexión.

Buenas sensaciones

En la escudería británico-nipona se ponen en lo mejor. Confían en que por fin han dado con la tecla y han dado con un monoplaza competitivo que dé la posibilidad a Fernando de luchar por los podios en lo que resta de temporada.

El asturiano se encuentra valorando su futuro. Seguir en McLaren-Honda es una de las opciones que tiene en mente, pero solo si los resultados siguen la dinámica ascendente en lo que resta de curso.

De hecho, tener un coche que le permita obtener buenos resultados siempre fue una de las condiciones de Fernando para seguir en McLaren más allá del presente Mundial.

Por su parte, los responsables de Woking estarán encantados que el ovetense siga pilotando el bólido naranja.

Reticentes

No tanto en Japón, pues en Honda no tienen tan clara la continuidad del ex campeón. El motivo no es otro que monetario.

Los japoneses invierten actualmente más de 90 millones en sueldos e investigación, y apuntan que si el piloto español no se llevara 37,7 millones de la inversión que realizan, tendrían más recursos para implementar más mejoras en los monoplazas de McLaren.

Con todo, los orientales aceptarán la renovación de Alonso, pero solo si esta es a la baja, y es que consideran que la ficha del ovetense les tiene atados de pies y manos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad