Honda apuesta por un cambio de cromos con Fernando Alonso

stop

El fabricante japonés pone la cruz al piloto español y le busca una salida en el mercado

Yusuke Hasegawa, Fernando Alonso y Ron Dennis

12 de octubre de 2016 (09:12 CET)

Fernando Alonso se ha convertido en un problema para McLaren y para Honda. Los malos resultados y las críticas del piloto asturiano por las malas prestaciones del MP4-31 han unido a la escudería británica y al fabricante japonés, partidarios de rescindir el contrato del bicampeón del mundo y de fichar a una joven promesa de la Fórmula 1.

Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, prepara ya la gran revolución en Woking. El jefe de la escudería ya ha conformado que el belga Stoffel Vandoorne será piloto oficial de McLaren en 2017. De Alonso no dice nada, pero todo el mundo sabe que sus relaciones con el piloto español son muy tensas y que desearía rescindir su contrato anticipadamente. Quiere reducir costes y apostar por pilotos jóvenes. Por construir un nuevo campeón. Uno de los pilotos más deseados es el español Carlos Sainz.

Alonso tiene contrato con McLaren-Honda hasta finales de 2017 y cobra entre 30 y 35 millones de euros anuales. Rescindir el contrato un año antes sería muy costoso para el equipo británico.

El piloto español tiene mejor sintonía con Yusuke Hasegawa, el director de Honda en la Fórmula 1, pero en Japón no han sentado bien sus críticas al motor del MP4-31.

Altos dirigentes de McLaren también se plantean la salida de Alonso y proponen un intercambio con Lewis Hamilton que comportaría el fichaje del británico y la marcha del piloto español a Mercedes. Este escenario cuenta con la bendición de todos en McLaren y en Honda, y por supuesto es del agrado de Alonso, pero tiene pocas opciones de prosperar a pesar de las tensiones entre Rosberg y Hamilton en Mercedes. En McLaren creen que es más factible fichar a un piloto con proyección como Carlos Sainz o Checo Pérez.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad