Honda añade incertidumbre a la ruptura del motor de Fernando Alonso en Barcelona

stop

El optimismo comedido de Yusuke Hasegawa frena las expectativas del piloto asturiano de cara a 2017

Honda destroza a Fernando Alonso con un palo para dejar McLaren

17 de mayo de 2016 (22:23 CET)

Yusuke Hasegawa no se mojó este martes, durante una entrevista en el Circuit de Catalunya, a la hora de explicar el motivo que propició el abandono de Fernando Alonso el pasado domingo. Sin embargo, el máximo responsable de Honda no descartó que fuese a causa de un posible error del piloto asturiano. Quiso dejar claro que el motor no tiene ningún problema: "El motor está perfectamente para el próximo Gran Premio, no hay ningún sensor ni parte mecánica rotos".

"El motor se paró. No lo esperábamos y todavía no sabemos exactamente la causa. Se activó un dispositivo inesperadamente y no tenemos claro si es un error del sistema o qué", expuso Hasegawa, evitando valorar si el error podía haber sido de Fernando Alonso al pulsar, equivocadamente, un botón del volante que no debía ser accionado.

Se defiende

"La mecánica no es el único problema, todas las partes tendremos que mejorar para conseguir ganar un campeonato", añadía Hasegawa, a modo de defensa, al ser preguntado sobre las posibilidades de McLaren para competir por el título en 2017. Quiso dejar claro que la única preocupación no reside en el motor y trató de tocar con los pies en el suelo, pese a las expectativas de Alonso.

"Claro que espero que nuestro coche sea mejor y podamos ganar el campeonato, además Fernando tiene todas las cualidades para conquistarlo. Él tiene el talento necesario para hacerlo, pero necesita un buen equipo a su alrededor que le acompañe. Nosotros estamos corriendo para tratar de llegar al nivel de Mercedes, pero no podemos prometerlo y no me muestro especialmente optimista, de ningún modo, prudencia", alertó el japonés.

Paso a paso

Actualmente McLaren-Honda no suele estar ni en zona de puntos, con lo que sería aventurado pensar en la posibilidad de conquistar el campeonato del mundo el año que viene. Hay que ir paso a paso, es el mensaje que trató de enviar Hasegawa durante el descanso que se tomó Jenson Button en los entrenamientos que realizó en Montmeló.  

LEA LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad