Honda alcanza los 900CV en el nuevo motor para el McLaren de Fernando Alonso

stop

El fabricante japonés activa las mejoras del MP4-31

Parte trasera del McLaren de Fernando Alonso

25 de mayo de 2016 (14:03 CET)

Mónaco es la gran cita. El mejor examen para evaluar las opciones reales de McLaren en 2016. En el circuito más lento de la Fórmula 1, la escudería británica sueña con un buen resultado de Fernando Alonso y Jenson Button tras las últimas evoluciones del MP4-31. En el Principado, el motor Honda alcanzará los 900 CV.

La temporada ha comenzado con muchos altibajos para McLaren. El accidente de Alonso en Australia y los problemas del motor del MP4-31 dispararon las alertas en Woking, que reclamó soluciones inmediatas a su socio. Honda ha duplicado esfuerzos en los últimos meses para dotar al monoplaza de mayor potencia y fiabilidad.

Mercedes y Ferrari

El MP4-31 comenzó la pretemporada con 850 caballos de potencia en el propulsor. En los test de Montmeló comenzaron los cambios. El motor que llegó a Barcelona, con una mejorada ICE (Unidad Interna de Combustión) disparó las prestaciones en unos 50 caballos más.

Mercedes sigue teniendo el coche más rápido. Los monoplazas del equipo alemán tienen 950 caballos de potencia, mientras que Ferrari cuenta con 920 caballos. McLaren, al menos, ya ha alcanzado a Renault.

Alonso espera que todos los cambios tengan recompensa a partir de Mónaco. En McLaren quieren seguir evolucionando su coche y proclaman que 2017 puede ser su gran año.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad