Estalla la guerra entre Fernando Alonso, McLaren y Honda en la Fórmula 1 | EFE

Honda acusa a Fernando Alonso de ser un mentiroso

stop

Estalla la guerra en Woking

28 de agosto de 2017 (11:27 CET)

Reincidente. Fernando Alonso está en el punto de mira. Los responsables de Honda señalaron al español como el culpable de que el MCL32 no hubiera terminado la carrera en SPA.

No es la primera vez que ocurre algo así esta temporada. En el GP de Rusia disputado el último fin de semana de abril y después de tres carreras en las que el asturiano no había llegado a ver la bandera a cuadros, se retiró antes del inicio de la carrera.

La foto de la temporada

El ovetense dejó el coche apartado del circuito y volvió andando al box, en la que será, sin duda, una de las imágenes que se recordarán del presente campeonato.

Entonces, algunos ya apuntaron a que podría haber llegado perfectamente al paddock, pero que prefirió montar el número para dejar en evidencia a los responsables del equipo.

En Bélgica, de nuevo, muchos aseguraron que la retirada del bicampeón fue voluntaria, y que ninguno de los problemas que denunció Fernando era verdad.

Estalla la guerra

"Después de comenzar brillantemente, Fernando tuvo una carrera difícil en general. Hizo una llamada por radio con lo que pensaba que era un problema en el coche y, aunque los datos no mostraban nada, decidimos detener el coche por precaución", dijo el máximo responsable de Honda, Yusuke Hasegawa.

“Pensábamos que teníamos la posibilidad de sumar algunos puntos aquí en Bélgica hoy, por lo que fue decepcionante terminar la carrera fuera de los 10 primeros", añadió el nipón, sin esconder su decepción con el piloto.

Por su parte, después del sexto puesto logrado en el GP de Hungría, muchos en McLaren esperaban que Honda hubiera dado con la tecla para dar el paso adelante definitivo que esperaban desde hace tres años, pero nada más lejos de la realidad. Si los británicos quieren que Alonso siga el año que viene, los nipones deberán desaparecer del binomio McLaren-Honda. La situación es insostenible.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad