¡Hasta Fernando Alonso alucina con la primera foto robada del nuevo Ferrari!

stop

Las imágenes del bólido italiano dejan sin habla

Fernando Alonso se queda sin palabras con el nuevo bólido del Cavallino Rampante| EFE

03 de febrero de 2017 (19:14 CET)

Monoplazas increíbles. Empieza la puesta en escena de los nuevos coches para el Mundial de Fórmula 1 2017. La nueva normativa obligó a las escuderías a empezar de nuevo el diseño de sus bólidos y el resultado está siendo espectacular.

La FIA busca con las nuevas leyes igualar a todos los pilotos de la parrilla. Eliminar la diferencia abismal entre los Mercedes y el resto. No sabemos si lograrán la emoción que buscan. Lo que sí han conseguido es impresionar a todos con el nuevo formato de los coches.

Nuevas normas

Serán más anchos. Ganarán ocho centímetros en cada neumático trasero y seis por cada uno de los delanteros. El contacto de los mismos con el asfalto aumentará en un 25%.

Otro cambio importante será su volumen. El suelo será 20 centímetros más ancho. También podrán llevar hasta 105 litros de gasolina, lo que implica un depósito más grande.

Además tendrán el alerón más bajo que en años anteriores, lo que a priori permitirá a los bólidos aumentar la velocidad punta y a la vez la adherencia en las curvas. Se espera que los coches aumenten la velocidad entre un 20% y un 50% en los virajes.

El único inconveniente será la pérdida de velocidad en las rectas. El aumento del área de contacto de las gomas y el mayor peso de los vehículos (este año pesarán 728 kilos, por los 702 que pesaban la temporada anterior), hará que en las rectas se disminuya la velocidad punta aproximadamente en 15 km/h.

Otra de las novedades es la vuelta de la aleta de tiburón en la parte superior del coche.

Primeras imágenes

Habrá que esperar hasta el inicio del Mundial, el próximo 26 de marzo en Melbourne, para ver los monoplazas en acción. Y no será hasta unas semanas antes que no vean la luz.

De momento nos quedamos con los borradores. El diseñador británico Sean Bull trabajó en los bocetos del que será el monoplaza de Ferrari para la temporada.

 A Fernando Alonso no le pasó desapercibido. Alucinó. El asturiano espera que el campeonato se presente tan impresionante como las nuevas máquinas. Sobre todo para él.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad