Seat

“¿Has visto el nuevo Seat Terramar?” El SUV que asusta a BMW, Mercedes (y Audi)

stop

El modelo del fabricante español que revienta las redes sociales

08 de enero de 2019 (12:27 CET)

En Seat deben estar más que contentos. Y es que, una vez más, el León se ha llevado el título de coche más vendido del año en España. Un año en el que, al margen de volver a elevar al primer puesto al compacto español, ha quedado claro que los SUV no son precisamente una moda pasajera.

Han llegado para quedarse. De ahí que los diferentes fabricantes estén redoblando sus esfuerzos para ampliar la gama de crossover y todoterrenos urbanos. Entre ellos Seat que pretende ampliar su familia de SUV con un nuevo miembro: Seat Terramar.

Un modelo del cual ya se pueden encontrar diversos diseños y recreaciones en la web y que, como era de esperar, no han dejado indiferente a nadie. De hecho, no son pocos los que preguntan en las redes: “¿Has visto el nuevo Seat Terramar?”. No es para menos. El impacto ha sido tan grande que incluso marcas premium como BMW, Mercedes y Audi están asustadas.

Seat Terramar

Eso sí, aún faltan unos años para poder verlo circular por nuestra calles. Y es que los planes del fabricante español pasan por sacar al mercado primero una versión CUPRA del Terramar, es decir, una versión muy deportiva y agresiva.

CUPRA Terramar, así se podría lamar el nuevo SUV Coupé de SEAT

Una Vez el CUPRA Terramar ya esté asentado en el mercado, dos años más tarde (hacia 2022) llegará la versión Seat, menos potente y destinada a un público generalista. Cuentan que se situará entre el Ateca y el Tarraco en cuanto a tamaño, pero que contará con unas líneas más deportivas que las de sus hermanos en la familia SUV de la marca española.

Imagen relacionada

En cuanto a motores, todo apunta a que la gama irá desde los 150 hasta los 190 caballos, tanto en gasolina como en diésel. Por otro lado, siguiendo con la tendencia actual del mercado, lo más probable es que llegue también una versión híbrida.

Pero para eso deberemos espera a ver primero la versión definitiva del CUPRA Terramar. Será de ese modelo del que ya podremos extraer todas las conclusiones del que será, teniendo en cuenta lo visto hasta ahora, el SUV más deportivo de Seat.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad