Hamilton trabaja para meter a Fernando Alonso en Mercedes

stop

El piloto británico avala el fichaje del bicampeón del mundo para la escudería alemana en detrimento de Rosberg

Lewis Hamilton y Fernando Alonso se mandan mensajes por lo bajo

20 de mayo de 2016 (14:52 CET)

Lewis Hamilton y Fernando Alonso fueron compañeros en 2007 en McLaren. La convivencia entre ambos en Woking fue muy crispada, pero los dos pilotos se respetan mutuamente. Diez años después, Hamilton y Alonso podrían coincidir de nuevo. No sería en McLaren sino en Mercedes, que podría romper su relación con Nico Rosberg.

Hamilton avala el fichaje de Alonso. El piloto inglés tiene contrato con Mercedes hasta 2018 y presiona al equipo alemán para que rompa con su actual compañero. Las relaciones entre el tricampeón del mundo y Rosberg son muy tensas, como pudo verse en el Circuit de Barcelona Catalunya. El choque entre ambos disparó las alarmas en el equipo.

Toto Wolf, el director ejecutivo de Mercedes, llamó al orden a Hamilton y Rosberg tras el incidente de Montmeló. El alemán cuenta con muchos aliados en el equipo. Es alemán, como la escudería, pero acaba contrato y no quiere compartir equipo con Hamilton a partir de 2017.

El rendimiento de Hamilton

En Mercedes, por otra parte, están muy molestos con el rendimiento de Hamilton, que sigue sin ganar una carrera en 2016. El piloto británico, además, es un asiduo de la noche y las imágenes de algunas juergas nocturnas pueden pasar factura al campeón del mundo.

Hamilton también se jugará su futuro en Mercedes en los próximos meses. Él quiere cambios y ha dado luz verde al fichaje de Alonso. Toto Wolf, curiosamente, no lo descarta. "Si Rosberg no quiere renovar, vamos a considerar otras opciones. Una de ellas es Fernando Alonso. La edad no es un problema, porque Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia y me encanta su carácter", manifestó Wolf a El Mundo

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad