Hamilton es un cobarde (y un mentiroso): la reunión de Fernando Alonso en Mercedes

stop

El tricampeón del mundo carga contra el piloto español por la espalda  

Lewis Hamilton y  Fernando Alonso

16 de diciembre de 2016 (11:07 CET)

Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, desconoce todavía el nombre de su próximo compañero en Mercedes.

El piloto británico se ha posicionado en los últimos días en contra de Fernando Alonso en las reuniones que ha mantenido con Toto Wolff, el director general de Mercedes.

Hamilton ha recalcado ante su jefe que la convivencia con Alonso podría ser muy tensa, mucho más crispada que su relación con Nico Rosberg.

En público, en cambio, Hamilton se ha mostrado más evasivo. En ningún momento ha dicho que quería al piloto español como compañero, pero se ha expresado en unos términos muy distintos a los utilizados con Wolff.

"Que traigan a Alonso o a quien quieran. Corrí contra Fernando Alonso en mi primer año y le gané, así que no me preocupa", recalcó Hamilton.

El precedente de 2007

El piloto inglés, no obstante, sí reconoció que no tiene una buena relación personal con el piloto español: "No creo que el fichaje de Alonso fuera una buena idea para el equipo".

Hamilton y Alonso coincidieron en 2007 en McLaren. El piloto español había ganado los Mundiales de 2005 y 2006, y la convivencia entre ambos fue muy crispada.

Ron Dennis, el jefe de McLaren, se posicionó a favor de su compatriota y Alonso forzó su salida de McLaren al acabar la primera temporada.

Desde entonces, el enfrentamiento entre ambos pilotos bajó de intensidad. Alonso y Hamilton ha compartido momentos de distensión, pero el inglés tiene claro que no quiere convivir más con el español. A la cara, sin embargo, no se atreve a decir lo que le cuenta a Wolff.

En Mercedes, mientras, siguen pensando que Valtteri Bottas sería la mejor opción para relevar a Rosberg.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad