Hamilton elige al sustituto de Nico Rosberg (y no es Fernando Alonso)

stop

El piloto británico presiona a Toto Wolff sobre el relevo del piloto alemán

Hamilton elige al sustituto de Nico Rosberg (y no es Fernando Alonso)

06 de diciembre de 2016 (10:43 CET)

Lewis Hamilton está encantado con la retirada de Nico Rosberg y sigue a la espera de conocer el nombre de su nuevo compañero en Mercedes.

El piloto británico, tricampeón del mundo de Fórmula 1, ya ha expresado sus preferencias a Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes.

Hamilton ha recalcado que no desea a un piloto de primer nivel como Sebastian Vettel o Fernando Alonso para evitar nuevas tensiones internas.

El precedente de 2007

El piloto británico nunca ha olvidado los problemas que tuvo en 2007 con Alonso cuando ambos coincidieron en McLaren. Aquella crisis acabó con la salida del piloto español de Woking.

Wolff, según algunas fuentes de la Fórmula 1, se ha mostrado muy receptivo con el consejo de Hamilton. El británico será el líder indiscutible del equipo en 2017.

Descartados prácticamente Vettel y Alonso, el director ejecutivo de Mercedes duda entre fichar a Valteri Bottas o apostar fuerte por un piloto joven.

Alternativas

El alemán Pascal Wehrlein, de 22 años, tiene muchos números para sustituir a Rosberg. Otra opción que gusta a Wolff, pero suscita menos unanimidad, es el francés Esteban Ocon.

El director ejecutivo de Mercedes espera resolver la sustitución de Rosberg en los próximos días. Con el cambio, la escudería se ahorrará bastante dinero.

Rosberg, campeón del mundo de 2016, cobraba 18 millones de euros por temporada. Hamilton, tricampeón, percibía casi el doble: 35 millones de euros anuales.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad