Hamilton amenaza con fichar por Ferrari si llega Fernando Alonso

stop

El piloto inglés se planta en Mercedes tras la retirada de Rosberg

Hamilton amenaza con fichar por Ferrari si llega Alonso a Mercedes

05 de diciembre de 2016 (13:00 CET)

Lewis Hamilton lo tiene claro: no quiere a Fernando Alonso en Mercedes.

El piloto británico, tres veces campeón del mundo, ya se ha manifestado en contra del posible fichaje del español por Mercedes al director ejecutivo de la escudería alemana, Toto Wolff.

Hamilton ha argumentado que coincidió un año (2007) con Alonso en McLaren y que esa temporada fue muy tensa. El británico asegura que el piloto asturiano es una persona conflictiva.

Preocupado por las gestiones que está haciendo Wolff para sustituir a Nico Rosberg, Hamilton ha amenazado con irse a Ferrari si Mercedes ficha a Alonso.

El mercado de la Fórmula 1 se ha animado en las últimas horas. Alonso sueña con Mercedes y Sebastian Vettel quiere irse lo antes posible de Ferrari.

Nueva etapa

Hamilton, por su parte, estaría encantado de iniciar una nueva etapa en Ferrari después de triunfar en McLaren y en Mercedes.

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, se ha mostrado muy receptivo a la petición de Hamilton y parece haber descartado ya al piloto español.

Valteri Bottas, piloto finlandés de Williams, es la opción favorita de Wolff para relevar a Nico Rosberg en Mercedes.

Hamilton estaría encantado con el cambio, puesto que reforzaría su liderazgo en la escudería alemana.

Hamilton es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. Cobra 35 millones de euros por temporada. Le sigue Fernando Alonso, que ingresa 30 millones por temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad