Guerra interna en McLaren por el contrato de Fernando Alonso

stop

Ron Dennis sigue sin ver clara la continuidad del piloto asturiano

Yusuke Hasegawa, Fernando Alonso y Ron Dennis

07 de septiembre de 2016 (21:00 CET)

Guerra interna en McLaren. Y, cómo no, el motivo de la misma es Fernando Alonso. El desencadenante. La persona que levanta pasiones y alimenta odios. No en vano, es el mejor pagado de la empresa, con un salario anual de 36 millones de euros. Por ello, siempre está en el ojo del huracán. En la polémica constante.

En McLaren, Alonso ha generado muchos defensores y también algunos detractores. Su trabajo en las carreras es bueno, porque con su experiencia y veteranía ayuda a mejorar los coches. Sin embargo, los enemigos que ha ido encontrando dentro del organigrama de Woking tienen mucho peso, voz y voto. Uno de ellos es Ron Dennis.

En estos momentos, hay una guerra interna en McLaren que ha sido silenciada gracias a los últimos avances de Honda en el motor. El coche empieza a correr, cambia la historia y las demás escuderías empiezan a mirar con recelo a McLaren. Saben que han llevado a cabo una gran inversión y que esas mejoras tan lentas, poco a poco van llegando.

Duelo de titanes

Pero Ron Dennis considera que el mérito es del equipo que lidera Yusuke Hasegawa y que Alonso poco ha hecho en este tiempo, más allá de generar líos carrerra tras carrera por el team radio. El capo de McLaren considera que el sueldo de Alonso es una losa y no cree que un piloto de su veteranía siga en condiciones de ganar un título del mundo. Su apuesta pasa por dejarle terminar contrato en 2017 y que marche libre a donde quiera.

A la contra está Jost Capito, nuevo jefe ejecutivo de McLaren, quien considera que la confianza en el asturiano debe ser total. "No tiene sentido trabajar con un piloto que no disfruta, pero creo que los coches nuevos serán más divertidos de nuevo. También estoy convencido de que el coche del próximo año de McLaren no será malo", dijo recientemente tras apoyar públicamente a Alonso. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad