Guerra interna en McLaren-Honda por la continuidad de Fernando Alonso 

stop

La batalla continúa en los boxes de la escudería 

Fernando Alonso tiene un capricho al alcance de muy pocos | EFE

09 de octubre de 2016 (19:52 CET)

Lo tiene crudo. Fernando Alonso es un piloto que no deja indiferente a nadie. Tanto fuera como dentro de la pista, el ovetense levanta pasiones entre sus defensores, aunque también rechace por parte de sus detractores. El Nano tocó el cielo con la punta de los dedos en 2005 y 2006, pero un encadenamiento de malas decisiones le ha llevado a meterse únicamente dos campeonatos en el bolsillo. Unos números que no hacen justicia con los campeonatos que ha luchado hasta el último momento. Sin embargo, ahora, esa etapa gloriosa en la que todo el mundo le quería es cuestión de pasado. El asturiano quiere mantener un alto caché, aunque los resultados no llegan. La batalla interna en McLaren-Honda cada vez tiene más frentes abiertos.

Cuando las carreras van dando sus frutos, la guerra queda silenciada. Y es que los pasos hacia adelante han sido considerables está temporada, por lo que los detractores de Alonso dentro del equipo se han mantenido al margen. Aun así, cuando la situación vuelve a dar pasos hacia atrás, la llama se aviva. Esto ha ocurrido tras el Gran Premio de Japón.

Sigue la disputa por el futuro de Alonso

El rendimiento de Alonso en las carreras es bueno, porque con su experiencia y veteranía ayuda a mejorar el proyecto del binomio británico-nipón. Aun así, no hay consenso con su continuidad, ya que pesos pesados de Woking consideran que un caché tan alto como el del ovetense no puede sostenerse. El nuevo proyecto de McLaren-Honda no está consiguiendo los resultados esperados, por lo que ciertos sectores de la planta alta barajan la idea de sustituir a Alonso por un piloto más joven y con un salario inferior. Esta opinión divide a la escudería, ya que un bando es partidario de mantener al español y otro desea que termine la próxima temporada para que cuelgue el volante.

En este caso, Jost Capito y Yusuke Hasegawa son los pesos pesados que defienden la continuidad de Fernando. Ambos confían plenamente en su calidad, por lo que consideran que es el escogido para hacer triunfar el proyecto. Sin embargo, el bando de detractores también pisa con fuerza. Dentro del organigrama de Woking existen varias figuras con mucho peso, voz y voto que quieren prescindir del ovetense. Ron Dennis es el principal abanderado, aunque parte de los 'capos' de Honda también votarían a favor de cubrir su volante con un piloto que reciba un sueldo inferior.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad