Guerra entre McLaren y Honda por el contrato de Fernando Alonso

stop

El piloto español, salpicado por los reproches entre la escudería británica y el fabricante japonés

Yusuke Hasegawa, Fernando Alonso y Ron Dennis

28 de septiembre de 2016 (11:37 CET)

Las tensiones entre McLaren y Honda, con reproches mutuos en las últimas semanas, han salpicado a Fernando Alonso. En plena guerra interna por los eternos problemas de potencia del motor del MP4-31 y algunos desajustes aerodinámicos, los responsables de la firma japonesa defienden al piloto español, muy cuestionado en Woking por Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren.

El MP4-31 mejora las prestaciones del MP4-30, pero todavía no es un coche fiable ni competitivo. Tampoco lo será el McLaren-Honda de 2017. En Woking ya asumen que Mercedes dispondrá de unos monoplazas mucho más potentes y consideran que hasta 2018 no podrán luchar por el título, un escenario que incomoda a Fernando Alonso.

McLaren, paralelamente, prepara grandes cambios en la escudería. Stoffel Vandoorne será piloto oficial en 2017 y Denis ya trabaja, a medio plazo, en el relevo de Alonso, que tiene un año más de contrato con el equipo británico. En Woking asumen que deberán mejorar el chasis del monoplaza de la próxima temporada, pero también exigen soluciones inmediatas a Honda sobre la potencial del motor.

"El motor no es lo suficientemente fuerte, pero McLaren también comete algunos errores. El chasis de los Toro Rosso es mejor que el de los McLaren", deslizó recientemente Yusuke Hasegawa, director de Honda Fórmula 1. Fue su reacción a las críticas vertidas desde Gran Bretaña al fabricante japonés.

Honda pide tiempo y sus responsables están encantados con Alonso, a quien consideran que es el piloto ideal para evolucionar el motor del MP4-32. Dennis, por su parte, responde que el propulsor no está a la altura de una escudería de primer nivel como McLaren y asegura que el bicampeón del mundo no correrá para su equipo en 2018. Su sustituto, curiosamente, podría ser otro piloto español: Carlos Sainz.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad