Guerra en McLaren por la renovación de Fernando Alonso

stop

Ron Dennis y Eric Boullier, enfrentados por el piloto español

Ron Dennis y Fernando Alonso mantienen su fría y tensa relación

16 de abril de 2016 (12:17 CET)

El futuro de Fernando Alonso enfrenta a la cúpula de McLaren. Mientras el director deportivo, Eric Boullier, se posiciona a favor de renovar el contrato del bicampeón del mundo más allá de 2017, el presidente ejecutivo, Ron Dennis, es partidario de finiquitar cuanto antes la actual vinculación entre la escudería británica y el piloto. El gran jefe quiere iniciar una etapa en Woking y no cuenta con Alonso, que cobra entre 30 y 35 millones de euros anuales.

Boullier, una vez más, es el hombre de confianza de Alonso en McLaren. El dirigente francés, en declaraciones al diario Marca, ha recalcado: "McLaren sigue queriendo renovar a Alonso porque es un pilar del equipo". "La retirada le queda muy lejos", añade el director deportivo de McLaren-Honda.

"Las últimas cuatro semanas han sido muy complicadas para Fernando Alonso, que se ha comportado como un auténtico piloto ambicioso. Su único objetivo era volver cuando antes", insiste Boullier, quien pronostica que McLaren puede aspirar al podio en el Gran Premio de Mónaco.

Planes de futuro

Las palabras de Boullier, muy del agrado de Alonso, chocan con los planes de futuro de Dennis. El presidente ejecutivo ya ha anunciado que McLaren debe revisar su estrategia por las actuales limitaciones económicas del equipo. Dennis quiere iniciar una nueva etapa en McLaren. Quiere fabricar un nuevo campeón con jóvenes pilotos de la escudería y su gran apuesta es el belga Stoffel Vandoorne.

Dennis considera que McLaren no puede pagar 35 millones de euros por un piloto que ya no aspira a ganar el Mundial. El presidente ejecutivo de la escudería y Alonso, además, nunca han tenido una buena sintonía. Se soportan y poco más. Ninguno de los dos ha olvidado las tensiones vividas en 2007 cuando el piloto español acusó a McLaren de favorecer a Lewis Hamilton para que ganara el Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad