Guerra civil en Yamaha: celos, amenazas, puñaladas y traiciones entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

stop

La tensión aumenta en cada carrera y ahora llega el turno de Montmeló

Valentino Rossi coloca a Jorge Lorenzo fuera del Top 5

03 de junio de 2016 (12:39 CET)

Las aguas bajan muy revueltas en Yamaha, donde el piloto que se va, Jorge Lorenzo, es líder del Mundial y el que se queda, Valentino Rossi, denuncia falta de información y peor trato del equipo. Hay una guerra civil montada en el box del equipo, con celos, amenazas, puñaladas y traiciones entre los dos pilotos y sus respectivos círculos.

Rossi entendió que Yamaha apostaría por su candidatura en el Mundial de MotoGP en cuanto Lorenzo anunció su salida. No ha sido así. Es más, en Mugello rompió motor, algo que no le ocurrió a Jorge, y todo parece que se debe a falta de información. Una información que si tenía el box de Jorge. El exceso de vueltas sin controlar por la electrónica dejó tirado a The Doctor en plena carrera, hecho que le ocurrió a Jorge en el warm up. Los ingenieros del español sospechaban los motivos, pero tampoco informaron a los del otro lado del pasillo.

Enemistad perpetua

Valentino, mientras, echa más gasolina al fuego. Asegura que es "difícil, muy difícil" que se resuelva su enemistad con Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Acusa a los dos españoles de biscotto en el último Mundial y de dejarlo sin la décima corona. "Era más hermoso antes, cuando coincidíamos en el podio y brindábamos juntos, pero no, no creo que se resuelva", ha dicho.

El otro punto de tensión es el ya comentado. El equipo de Rossi denuncia que no tuvo la información necesaria en Mugello para reaccionar ante la posible rotura del motor, aunque el equipo de Lorenzo sí la manejaba y no dijo nada. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad