“¿Qué pasa con Michael Schumacher?” Y la familia cuenta la verdad| EFE

Giro inesperado con Michael Schumacher: la durísima última hora

stop

El piloto alemán sufre un nuevo revés en su recuperación

30 de septiembre de 2017 (16:53 CET)

El estado de salud de Michael Schumacher sigue sin dar signos de mejora. Su fragilidad, de hecho, es tan preocupante que la última solución pensada para ayudar al piloto alemán ha tenido que posponerse para no provocar un empeoramiento de su condición.

La familia del Kaiser, con su mujer Corina a la cabeza, tenía todo preparado para mudarse definitivamente a Dallas, Estados Unidos. El piloto posee un rancho en la ciudad tejana y desde allí podría ponerse bajo el tratamiento del revolucionario doctor Mark Weeks.

El experto en pacientes traumáticos es una de las últimas esperanzas de Schumacher. Desde que sufriera el accidente de esquí en diciembre de 2013, la leyenda de la Fórmula 1 ha permanecido recluido en su casa de Ginebra, Suiza, bajo un hermético proteccionismo de su entorno.

La decisión de trasladarle a Estados Unidos era el gran rayo de esperanza, pero se ha desaconsejado en estos momentos. Un desplazamiento de este tipo podría debilitarle de manera irreversible, según informan medios alemanes.

Mick permanece ajeno a toda distracción

Mientras la situación de Michael Schumacher recibe otro revés, su hijo, Mick, permanece ajeno a todo el revuelo que rodea la salud de su padre.  El piloto de F3 sigue llevando el nombre de los Schumacher por todo el mundo.

Tras pilotar el Benetton que dio al Kaiser su primera victoria en F1, Mick ha vuelto a concentrarse en la F3, donde marcha undécimo con 94 puntos, alejado del prometedor Lando Norris.

Pese a no tener ninguna posibilidad de alzarse con el título, su año como rookie ha llamado la atención de Ferrari y Mercedes, que le han tentado para sumarse a sus programas. El propio Toto Wolff declaró que “hay que dejar tranquilo a Mick. Lo está haciendo en F3 y ha formado parte de alguna de nuestras campañas”. Las grandes escuderías no le quitan ojo.