Ford transforma el Kuga en un nuevo SUV de siete plazas

La firma de automóviles norteamericana Ford prepara la llegada de un Kuga de mayor tamaño para competir con el Volkswagen Tiguan Allspace

Fotografía: Ford transforma el Kuga en un nuevo SUV de siete plazas
Fotografía: Ford transforma el Kuga en un nuevo SUV de siete plazas

Se avecinan cambios en Ford. Y según un informe filtrado recientemente en internet, la firma norteamericana  estaría trabajando en un nuevo Ford Kuga de siete plazas.  Un documento en el que se detalla el nombre que podría adoptar el nuevo modelo, los vehículos a los que sustituirá y su fecha de llegada al mercado.

Hace unos meses apareció un primer informe en el que se especulaba con la posibilidad de que Ford estuviera trabajando en una versión del Ford Kuga (Space en el otro lado del charco) de siete plazas. Serían modelos de mayor tamaño, pues el Kuga está preparado para albergar cinco pasajeros.

Fotografía: Ford transforma el Kuga en un nuevo SUV de siete plazas

Ford podría estar preparando un Kuga de siete plazas

De momento Ford no ha soltado prenda sobre el asunto. Y eso que acaba de iniciar la comercialización de la nueva generación del Kuga, con versiones electrificadas PHEV y mild-hybrid. No obstante, el mencionado documento apunta a que en un futuro cercano podría aparecer esta nueva versión de gran tamaño.

El proyecto en cuestión lleva por nombre CX430 y, en caso de hacerse realidad, sería un nuevo Kuga/Space de mayor longitud, con mucho más espacio en su interior y una zona trasera más grande. Estaría desarrollado sobre la plataforma C2 de Ford, con lo que compartiría bloques mecánicos con las versiones actuales.

Ford se carga tres modelos

Un modelo que, además, llegaría para sustituir a los Edge, S-Max y Galaxy, que no tendrán generación sucesora. Asimismo, en caso de llegar, el Kuga pasaría a ser el rival directo de los Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace.

Volkswagen Tiguan Allspace
Volkswagen Tiguan Allspace

Mientras tanto, según el mencionado informe, este nuevo SUV se llamaría Kuga Max o Grand Kuga, y sería fabricado en la fábrica que Ford tiene en Almussafes, en la Comunidad Valenciana. Su llegada al mercado, si nos guiamos por la fuente, se produciría durante el primer semestre de 2022, con lo que su llegada al mercado estaría prevista para principios de 2023.

Publicidad