Ford transforma al Mondeo en un nuevo SUV coupé

Ford
Ford

Ford anunció hace un tiempo que ni el Mondeo ni el S-MAX tendrían nueva generación. La firma del óvalo ha decidido eliminarlos de su catálogo. Pero ello no quiere decir que no vayan a tener relevo. Todo lo contrario. Y ya sabemos cómo será el modelo que los sustituirá. Se trata de un crossover del que todavía no se conoce el nombre comercial, pero todo apunta a que se llamará Ford Evos.

Después de seis años en el mercado (salió a la venta en 2014), el Ford Mondeo pasará a mejor vida. No tendrá nueva generación. Y tampoco el S-Max, que llegó al mercado justo un año después y que tiene como fecha de caducidad el 2022.

Lo que se sabe del nuevo crossover de Ford

Ambos modelos desaparecerán para dar lugar a uno nuevo que llegará con un formato totalmente diferente a ambas unidades. Se desconoce a ciencia cierta cuál será su nombre comercial, pero las apuestas están en el nombre de Evos, que es el del concept car que ya pudimos ver en 2011.

Ford Evos
Ford Evos

Cabe decir que a finales del año pasado ya se vieron algunas mulas en fase de pruebas. Y que su nombre interno es CD542. Estará basad en la plataforma C2 de Ford, con lo que ofrecerá más distancia entre ejes que el Focus Sportbreak. Y se situará en el segmento D.

Versiones mecánicas para todos los gustos

En cuanto a su diseño, se espera que se parezca al diseño presentado hace casi una década. Con unos faros finos y rasgados flanqueando la parrilla, y con una caída pronunciada del techo en la parte posterior que le darán un marcado carácter deportivo.

Ford Evos
Ford Evos

Este nuevo modelo será presentado a finales de este 2021 y su aterrizaje en el mercad se producirá en 2022. Y lo hará con versiones térmicas diesel y gasolina, con motores de tres cilindros y 1.5 litros o de cuatro y 2.0 litros, así como una versión micro híbrida de 48 voltios y una versión híbrida enchufable, con tracción delantera o total.