Ford se carga este modelo mítico: no lo verás más en España

La marca americana Ford retira del mercado español uno de sus modelos más míticos

Ford
Ford

En los últimos años hemos podido comprobar cómo el mercado del automóvil ha sufrido muchos cambios. Por un lado, como bien saben en Ford, la carrocería SUV y crossover no ha hecho otra cosa que desplazar a las berlinas y a los monovolúmenes a un segundo plano de forma más que evidente.

Por otro, la electrificación de los motores de gasolina y la llegada de los híbridos y eléctricos ha comportado grandes cambios en cuanto a las ventas y los intereses de los conductores.

Ford Mondeo
Ford Mondeo

Es por eso que, por ejemplo, en Ford, han tomado una decisión drástica pero, lógicamente, más que previsible. Y esa no es otra que dejar de vender en España su mítico Ford Mondeo con motor cien por cien de gasolina.

Adiós al Ford Mondeo de gasolina

Con las normas de contaminación europeas cada vez más estrictas, la marca americana ha optado por retirar de sus concesionarios la versión del Mondeo con motor 1.5 EcoBoost de 1.5 litros. Es más, con la última actualización des este berlina, la marca de Estados Unidos ya optó por retirar la versión con el motor 2.0 Ecoboost.

Ahora, con la salida del 1.5 EcoBoost, Ford deja sin ninguna opción de gasolina pura a este Mondeo. Entre otras cosas porque, como ha anunciado la marca, la demanda de las versiones electrificadas e híbridas de este Mondeo creció un 25 por ciento durante los primeros meses de este 2020.

Ford Mondeo
Ford Mondeo

Es por eso que, por mucho que la marca haya optado por decir adiós a sus míticos motores puros de gasolina para su Mondeo, la berlina sigue estando a la venta con motores híbridos.

El híbrido más exitoso llega con un un motor de gasolina 2.0 atmosférico junto a un propulsor eléctrico y una pequeña batería de 1,4 kWh. Una mecánica que ofrece una potencia combinada de 187 caballos de potencia y 300 Nm de par motor, y, cómo no, se beneficia del distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Una versión que, con descuentos, puede acabar teniendo un precio de partida de 29.031 euros.