Ford

Ford no ha vendido ni un solo modelo de este coche: la lista más bochornosa

stop

La firma norteamericana de automóviles registra el peor dato de junio

07 de julio de 2020 (09:50 CET)

Como suele ser habitual, por en los últimos días salieron a la luz los números registrados en el mercado del motor en el último mes. Unos números que siguen siendo bajos,  aunque parece que las ventas poco a poco empiezan a remontar.

En junio se registraron 82.651 matriculaciones, lo que significa un descenso del 36,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, las cifras totales delo que va de año alcanzan las 339.853 unidades vendidas, lo que resulta en el 50,9% menos de lo que se había vendido en 2019 por estas fechas.

Los más vendidos en junio

En cuanto a los modelos más vendidos, el primer puesto ha sido para el Renault Clio. El utilitario francés recupera la primera posición que no ocupa desde septiembre de 2019. El Seat León se hizo con el segundo puesto, mientras que el pódium lo completa el Dacia Sandero.

Renault Clio V

En cuanto a los fabricantes, Volkswagen se lleva el primer puesto, algo que no ocurría desde junio de 2018. Le siguen PeugeotRenault y Seat.

Por otro lado, Volvo ha sido la única marca que ha mejorado respecto a junio de 2019, con un crecimiento del 15%. Opel, por su parte, es la que más ha caído, con un 70% menos de ventas.

Ni una sola venta para este modelo

No obstante, a veces también es interesante, o al menos curioso, conocer cuáles han sido los modelos menos vendidos. Y Ford se lleva la palma este mes al no haber vendido ni una sola unidad de uno de sus modelos

Se trata del Ford Ka+, que registró 0 matriculaciones en junio. Le sigue el Opel Mokka X, que solo comercializó un ejemplar. El pódium lo completa el SsangYong XLV, con dos unidades vendidas.

Ford Ka+

El top 10 lo siguen el Mazda CX-3 (3), Hyundai i40 (10), Jeep Cherokee (10), Subaru Legacy (16), Alfa Romeo Giulia (17),Renault Espace       (18) y el Mitsubishi Space Star (26).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad