Fichaje bomba: Carlos Sainz cierra su futuro

stop

El piloto español prepara su marcha de Toro Rosso

Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso

22 de junio de 2016 (13:44 CET)

Con la temporada aún por delante en la Fórmula 1, las escuderías empiezan a mover los hilos. Pilotos y equipos ya piensan en el intercambio de cromos y en la renovación de los contratos. El primer equipo en mover ficha ha sido Renault. La escudería estaría a un paso de atar para la próxima temporada a Carlos Sainz, según desvela Marca. La noticia se podría dar oficialmente en Silverstone. De momento las negociaciones siguen su cauce.

El español tiene contrato con Toro Rosso aunque no le importaría salir. Y es que Renault le ofrece un proyecto muy interesante. En principio, la escudería ha apostado este año por dos pilotos 'probadores': Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. Pero de cara al año que viene quiere dar un salto hacia adelante fichando a un piloto con más experiencia y proyección. Se hablaba de recuperar a Fernando Alonso, pero en este caso Sainz le ha ganado la partida.

Las negociaciones, viento en popa

Frederic Vasseur, responsable del equipo Renault de F1,  ya se ha reunido con Helmut Marko, asesor de Red Bull. Y es que las dos escuderías tienen cromos para intercambiar en esta operación. Toro Rosso quiere el supermotor que Renault prepara en Enstone para 2017. Quiere asegurarse el pata negra un año más.

Por su parte, Renault tiene especial interés por el piloto del filial de Red Bull. Sainz ha mejorado mucho su caché en el último año y es uno de los jóvenes pilotos más deseados de la parrilla. De este modo, las negociaciones entre las dos escuderías podrían pasar por un trueque motor-piloto.

Carlos Sainz estaría encantando de aterrizar en Renault. Y es que el español no ha encajado bien que Max Verstappen le ganase la partida cuando Red Bull decidió bajar a Danil Kyvat a Toro Rosso. Quiere una escudería de primer nivel donde tenga opciones de crecer. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad