Ferrari/Vettel avisan: Fernando Alonso puede batir un nuevo record en la F1 en Montmeló ("Para ser el hazmerreír más grande de la historia") 

stop

El asturiano entrará en la historia del motor con una marca inédita

En McLaren no cuentan con la continuidad de Fernando Alonso y ya tienen sustituto | EFE

02 de mayo de 2017 (10:45 CET)

En el punto de mira. Fernando Alonso todavía no ha visto la bandera a cuadros este año, pero el asturiano no deja de estar en boca de todos. Por tercera temporada consecutiva ninguna de las promesas de mejora que le hicieron los responsables al ovetense se han cumplido y Alonso va camino de firmar la peor temporada de su carrera.

Algunas voces apuntan a boicot del piloto hacia la escudería. Los rumores aseguran que el asturiano habría decidido no terminar las carreras en las que en la última vuelta no tuviera opciones de puntuar.

 Las normas de la FIA dictan que a un piloto se le mantendrá la posición en la clasificación general si el abandono se produce en la última vuelta, con lo que el golpe va dirigido únicamente a la moral y la imagen de McLaren-Honda.

Sin embargo, en el GP de Rusia ni siquiera empezó la carrera. La imagen del piloto asturiano andando de camino al box en Sochi después de completar media vuelta de reconocimiento quedará para la historia. La instantánea es el resumen perfecto de lo que está viviendo el bicampeón en su equipo.

En este sentido, las acusaciones entre bambalinas van más allá. En el paddock aseguran que Alonso podría haber llegado al box, pero prefirió parar el motor para dar más que hablar sobre el asunto.

Dónde más se comenta la situación es en Ferrari. En Maranello no olvidan el paso de Alonso por la escudería y no pueden evitar sentir una pequeña satisfacción cada vez que el piloto tiene un percance en Woking. Tanto es así que lo más comentado últimamente es el nuevo récord que el asturiano está a punto de batir. Una marca "para ser el hazmerreír más grande de la historia".

Si el español no termina la carrera en Montmeló se convertirá en el piloto que habrá encadenado más pruebas consecutivas sin cruzar la meta, superando así su propio récord, que estaba en los cuatro circuitos que no completó con McLaren en el 2015.

Hasta ahora solo Minardi se acercaba a tal debacle. Curiosamente fue también con Fernando Alonso, en la primera temporada del ovetense en la máxima categoría del motor.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad