¡Ferrari torpedea el fichaje de Fernando Alonso por Mercedes!

stop

El equipo italiano mete la zarpa en las conversaciones

Kimi Raikkonen persigue a Fernando Alonso | EFE

04 de diciembre de 2016 (19:45 CET)

Miedo. La reciente marcha de Nico Rosberg de Mercedes ha dejado un panorama totalmente insólito. El actual campeón del mundo ha decidido abandonar la competición definitivamente con el título en el bolsillo.

La retirada del germano ha desencadenado en un futuro incierto y muy atractivo. El asiento más reclamado de la Fórmula 1 está libre; Mercedes busca un sustituto a la altura de Nico para cubrir la baja.

Gana fuerza la opción de Alonso

Este escenario ya ha empezado a cocinar varias habladurías. Y es que una de las teorías que va ganando fuerza día tras día es la opción de que Fernando Alonso pueda acabar aterrizando en el equipo alemán.

Actualmente, Mercedes es la marca más competitiva; tiene la hegemonía. Por ello, tal como ha desvelado Toto Wolff, prácticamente todos los pilotos de la parrilla le han llamado para tantear la situación.

Ferrari mete la zarpa

En este caso, parece que una de las escuderías que más teme al sustituto de Rosberg es Ferrari. El equipo segundón, que en su día de deshizo del ovetense y aseguró que Sebastian Vettel sería mejor que el español, no quiere que Fernando acabe en la marca germana.

Una dupla Hamilton-Alonso pone los pelos de punta a todos los miembros la parrilla. En su momento ya se vivió en McLaren y los rivales les temían. El tándem podría ser aún más fuerte que con Nico, ya que se trataría de una pareja prácticamente invencible.

Por ello, la marca italiana ya idea la opción de presentar una oferta irrechazable a Hamilton si los alemanes pujan por el Nano. La operación pasaría por prescindir de Kimi Raikkonen.

Sin embargo, conscientes de que la pareja Hamilton-Vettel es prácticamente imposible, Ferrari se podría plantear el cambio de cromos de Sebastian por Lewis. La idea es clara: evitar que los dos mejores pilotos de la parrilla coincidan en el equipo hegemónico de la Fórmula 1.