Ferrari tiene a Fernando Alonso con un ataque de cuernos

stop

El piloto reconoce un posible arrepentimiento por la salida de la Scuderia por vez primera

Fernando Alonso firma autógrafos en Australia

17 de marzo de 2016 (11:40 CET)

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso reconoce, por primera vez, que puede arrepentirse de haber salido de Ferrari hace un año. El primer volante del McLaren-Honda desliza que tendrá remordimientos "si Ferrari gana este año". Alonso rompió la temporada pasada el contrato que lo vinculaba a la Scuderia hasta finales de 2016.

Alonso siempre ha defendido su salida de Ferrari, argumentando que solo aspiraba a ser el primero después de los Mercedes. Las últimas evoluciones del coche rojo, sin embargo, alertan a Fernando: "Si son campeones, probablemente sí me arrepentiré, porque yo tenía contrato el año pasado y éste, y si lo ganan este año pensaré que yo también podría haber tenido esa oportunidad".

Mensaje de optimismo

Fernando ha matizado sus declaraciones en Albert Park, escenario de la primera carrera del nuevo Mundial: "Pensaré que yo podría haber pilotado tan bien como el campeón. Ese sería el caso, pero siempre es poniendo un si condicional por delante". Eso sí, asegura que se siente "feliz internamente" por el compromiso y el esfuerzo de McLaren-Honda para revertir la situación.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 asume las dificultades "en términos de prestaciones" del MP4-31. "Nadie está contento cuando no gana", ha añadido, no sin antes lanzar un mensaje de optimismo: "Volveremos a ganar".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad