Ferrari tapa la boca a Fernando Alonso: ¡El motor más bestia para Vettel!

stop

La escudería italiana quiere dar el gran golpe en 2017

Vettel aprovecha el paso de Alonso por la IndyCar para mandarle un recadito  | EFE

03 de enero de 2017 (12:30 CET)

Ferrari encara el Mundial de 2017 con las máximas aspiraciones.

La escudería italiana confía en su nuevo motor para desbancar a Mercedes y ganar un campeonato que se le resiste desde 2007.

Kimi Raikkonen fue el último campeón de Ferrari. El finlandés ganó un Mundial por el que también pelearon, y nunca mejor dicho, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El español y el inglés corrían para McLaren.

Desde entonces, Ferrari entró en una profunda crisis.

Fernando Alonso fue el fichaje de urgencia de Ferrari para recuperar su dominio en la Fórmula 1, pero el piloto español no pudo ganar su tercer campeonato con la marca italiana y salió por la puerta falsa de Maranello.

Ahora, Ferrari confía en el trabajo realizado durante todo un año para desafiar a Mercedes y a Red Bull.

El nuevo motor

La Gazzetta dello Sport asegura que la escudería ha dedicado mucho esfuerzo a mejorar su unidad de potencia.

El motor será "profundamente diferente" al de la temporada 2016. "No sólo se está trabajando en el rediseño de las cámaras de combustión, también en perfeccionar la integración de la parte endotérmica y la eléctrica", señala la publicación.

El trabajo de desarrollo y el aumento del límite de combustible (de 100 a 105 kilos) también permitirán, entre otras cosas, romper la barrera de los 1.000 caballos de potencia. Informa que en 2016 se quedaron cerca con picos de 970-980 caballos.

También informa que el "diseño interno" del coche será diferente a 2016. "El extremo posterior será estrechísimo gracias a las reducidas dimensiones de la caja de cambios".

Los buenos presagios de Ferrari contrastan con los problemas de Honda. Su máximo responsable, Yusuke Hasegawa, ya ha informado a Fernando Alonso de que todavía debe evolucionar el motor del MP4-32.

.