Ferrari suelta un bombazo de Fernando Alonso (y McLaren busca piloto con un ganador)

stop

Se complican las cosas en Woking

La pesadilla de Fernando Alonso con McLaren-Honda | EFE

04 de abril de 2017 (13:13 CET)

Preocupados. En McLaren-Honda buscan la fórmula para no volver a hacer el ridículo esta temporada. El fracaso en el circuito de Albert Park, en el que Fernando Alonso tuvo que abandonar cuando llevaba 53 vueltas, todavía pesa en la escudería.

Después de dos años de fracasos esperaban dar con la tecla en la tercera temporada del asturiano en la escudería. Nada más lejos de la realidad. No se cumplió ninguna de las promesas que le habían hecho desde Woking.

Los pronósticos para el GP de China no son mejores. A los despachos de Ferrari ha llegado una información crucial que no augura un buen resultado para los británicos en el circuito asiático.

El trazado de Shangai es muy exigente para los neumáticos y para las unidades de potencia, justo en lo que más sufre el MCL32. El monoplaza podría no dar más de sí y quedarse clavado en las rectas.

En la escudería de Alonso lo saben y la preocupación es máxima. Las esperanzas de los componentes del equipo son mínimas.

La tensión entre los jefes de McLaren y Fernando va a más. El piloto está a punto de estallar. El Mundial está en marcha y todavía está todo por hacer. Desde la compañía también empiezan a cansarse de la postura del bicampeón. Las continuas quejas en público del ovetense están llevando al límite la paciencia de los responsables y han empezado a buscar soluciones.

Si bien en Woking valoraban la opción de ampliar su compromiso con Alonso, ahora descartan la opción y ya buscan un sustituto para el asturiano. Los ingleses pretenden cambiar de estrategia y apostar por un piloto joven y con recorrido por delante, y que vaya con la humildad por delante.

Los británicos tienen un favorito. Carlos Sainz Jr es la la apuesta entre las jóvenes promesas que puebla la parrilla. Para el piloto, cambiar Toro Rosso –el equipo filial de Red Bull- por McLaren sería dar un paso adelante en su carrera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad