"Ferrari se arrepiente de haber echado a Fernando Alonso como a un perro"

stop

Los malos resultados de Vettel agravan las tensiones en la escudería italiana

Un Ferrari en la puerta de la Bolsa | Reuters

05 de octubre de 2016 (12:31 CET)

Ferrari hace autocrítica. Los máximos responsables de la escudería italiana asumen que se equivocaron con Fernando Alonso y que su sustitución por Sebastian Vettel ha agravado la crisis del equipo más mítico de la Fórmula 1. Dos años después de su virulenta guerra con el piloto español, en Maranello piden una reflexió interna y, sobre todo, soluciones de emergencia para que Ferrari recupere el esplendor perdido.

"Ferrari se arrepiente de haber echado a Fernando Alonso como a un perro", asume una fuente de la Fórmula 1 que tiene hilo directo con los responsables de la escudería italiana. "El problema no era Fernando. Era el equipo. Su estructura", añade la misma persona.

Mejores resultados que Vettel

Vettel no ha mejorado a Alonso. Al contrario. El piloto español obtuvo mejores resultados que Sebastian en sus primeros dos años en Maranello. "Me da la sensación de que Vettel no es feliz en Ferrari. Se le está exigiendo mucho", escribió Andy Soucek, piloto madrileño de 31 años que conoce perfectamente al alemán.

Niki Lauda, uno de los grandes mitos de la Fórmula 1, también ha hurgado en la herida. "Vettel está en crisis", manifestó recientemente el austriaco. Expiloto de Ferrari y tres veces campeón del mundo, Lauda cree que el alemán es víctima de las urgencias de Ferrari, que hace dos años sufrió una grave crisis interna.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad