Ferrari saca a Fernando Alonso de McLaren con un fichaje bomba

stop

La escudería italiana prepara una operación muy sonada

Ferrari saca a Fernando Alonso de McLaren con un fichaje bomba

16 de diciembre de 2016 (13:35 CET)

El mercado de la Fórmula 1 parecía estar totalmente calmado. Hasta el día que Nico Rosberg anunció su retirada.

Mercedes tiene un asiento disponible y el fichaje del sustituto del piloto alemán, campeón del mundo de 2016, podría tener un efecto dominó que comportaría algunos cambios. La gran movida, sin embargo, se prepara para dentro de un año.

Ferrari ya trabaja a medio plazo. En Marenello están muy preocupados por la actual crisis deportiva y ambicionan el fichaje de Max Verstappen, una de las grandes sensaciones del último Mundial.

En manos de Vettel

La escudería italiana, según ha podido saber Diario Gol, sondea el fichaje del piloto belga de 19 años para recuperar el prestigio perdido a partir de 2018. En 2017 esperan que Sebastian Vettel sea más ambicioso y competitivo.

Uno de los pilotos que se deja querer en el Gran Circo es Fernando Alonso. El bicampeón del mundo ha proclamado fidelidad eterna a McLaren tras fracasar su fichaje por Mercedes, pero sigue teniendo muchas dudas sobre su continuidad en Woking.

Alonso quiere cumplir el año de contrato que le queda en McLaren, pero difícilmente renovará su alianza con la escudería británica.

Alternativa a Mercedes

Una salida de Verstappen de Red Bull abriría las puertas de la escudería austríaca generando un efecto dominó que arrastraría a Mercedes/Ferrari/McLaren.

Alonso valora las mejoras que está introduciendo McLaren-Honda en el MP4-32, pero sabe que no podrá luchar por el título. Y, a sus 35 años, las oportunidades de ganar el tercer Mundial se agotan para el piloto asturiano.

El futuro de Alonso en la Fórmula 1 es incierto. El bicampeón del mundo no descarta su retirada para participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia a partir de 2018, pero una oferta un asiento ganador en la F1 podría cambiar los actuales planes de Fernando.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad